• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El Gobierno del imperio estadounidense en cada uno de nuestros países promueve, alienta y apoya el surgimiento de corrientes extremistas", denunció el mandatario venezolano.

"El Gobierno del imperio estadounidense en cada uno de nuestros países promueve, alienta y apoya el surgimiento de corrientes extremistas", denunció el mandatario venezolano. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 24 octubre 2018



Blogs


El presidente Nicolás Maduro resaltó que sectores extremistas de EE.UU. están obsesionados con derrotar a la Revolución Bolivariana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este miércoles sobre la "paranoia de Mike Pence (vicepresidente de los EE.UU.) y de los sectores extremistas de Estados Unidos", que "tienen una obsesión porque no han podido derrotarnos, ni lo podrán hacer jamás porque la Revolución Bolivariana está decidida a avanzar”.

Durante un encuentro con intelectuales de diversas partes del mundo en el Palacio de Miraflores (sede de gobierno), el mandatario sostuvo que "el Gobierno del imperio estadounidense en cada uno de nuestros países (América Latina y el Caribe) promueve, alienta y apoya el surgimiento de corrientes extremistas excluyentes que si pudieran tomar el poder político arrasarían con todo el mundo”. 

 

Venezuela y la Revolución Bolivariana sobrevivirán 

El primer mandatario venezolano indicó que tanto Venezuela como la Revolución Bolivariana triunfarán por encima de todas las dificultades que se sobrepongan. "Tenemos un sólo destino marcado por nuestra lucha y esfuerzo: el triunfo por encima de las amenazas imperialistas y fascistas”, aseguró.

"Tenemos muchos retos en el mundo porque se escuche la verdad de Venezuela, frente a la avalancha de ataques (...) en la guerra asimétrica de carácter no convencional que se aplica a Venezuela, el mayor reto que tenemos es resolver la victoria sobre la guerra económica y para ello hemos implementado el Programa de Recuperación Económica", puntualizó Nicolás Maduro. 

 

El ALBA es fundamental para los pueblos

Asimismo, destacó que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) es esencial para consolidar la liberación de los pueblos oprimidos por Estados Unidos. 

>> Venezuela busca fortalecer lazos con Turquía, Rusia y China

Recalcó la necesidad de fortalecer la alianza teniendo a naciones como Cuba, Nicaragua, Bolivia y Venezuela como el eje central e incorporar a los países del Caribe, así como a los movimientos sociales del continente. 

Analizó que entre las condiciones adversas y los brotes de la derecha internacional existen oportunidades para estrechar lazos, tal como lo hizo Cuba entre los años 1960 y 1970, que pudo diversificar sus nexos con los pueblos de América Latina, el Caribe, África y la entonces Unión Soviética. 

>> Venezuela aboga por multilateralismo en 73 aniversario de la ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.