• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
TV Globo suspendió la entrevista con el candidato Haddad tras no contar con la presencia de Jair Bolsonaro en el debate.

TV Globo suspendió la entrevista con el candidato Haddad tras no contar con la presencia de Jair Bolsonaro en el debate. | Foto: EFE

Publicado 24 octubre 2018

Fernando Haddad le solicitó al TSE de Brasil que se le haga una entrevista, luego que Bolsonaro anunciara que no asistiría a un debate presidencial.

El candidato a la presidencia de Brasil por el Partido de Los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) ser entrevistado por TV Globo luego de que el ultraderechista, Jair Bolsonaro, informara que no asistiría al debate presidencial.

El debate en TV Globo se iba a realizar el próximo 26 de octubre, pero el representante del Partido Social Liberal (PSL), Bolsonaro, suspendió el encuentro con el canal. 

De acuerdo con los argumentos del PSL, Bolsonaro habría sufrido limitaciones con la bolsa de colostomía, los mismos argumentos que usó durante la campaña electoral, previo a la primera vuelta, para no asistir a los debates presidenciales. Esto, tras haber recibido una puñalada a principios de septiembre. 

"Bolsonaro no es capaz de afrontar un debate. Hace 28 años en el Congreso solo vomitando el odio. Deseo mucha salud a él, porque ya que no ha aprendido nada en los últimos 30 años, que viva más 30 porque un día va a aprender. Un día él va a aprender", dijo Haddad.

>>  Diputado brasileño pide el arresto inmediato de Jair Bolsonaro

La entrevista con ambos candidatos fue cancelada el pasado lunes 22 de octubre, por lo que Globo suspendió también el diálogo con Haddad, quien sí había confirmado su asistencia al evento. Esta sería la primera vez que no se llevaría a cabo un debate antes de una segunda vuelta electoral en mucho tiempo en Brasil.

Sin embargo, algo recurrente en esta jornada electoral, debido a que Bolsonaro no asistió a ninguno de los debates presidenciales que se realizaron de cara a la primera vuelta.

Lo que quiere decir que Haddad y su adversario llegarán a las presidenciales sin presentar sus propuestas en un diálogo común. En respuesta, el PT señaló que la ausencia de Bolsonaro "no debe dictar los rumbos del proceso democrático". 

"Mucho más que mero evento periodístico, los debates son eventos pilares del proceso democrático, siendo esenciales para un proceso rígido y verdaderamente democrático, impregnados por el interés público", señaló el PT. 

Algunos medios reseñan que Jair Bolsonaro se está "escudando" con su salud para evitar ir a debate antes de la segunda vuelta. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.