• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De los 21 bienes y lugares de Brasil reconocidos como Patrimonio Mundial de la Unesco, siete son naturales.

De los 21 bienes y lugares de Brasil reconocidos como Patrimonio Mundial de la Unesco, siete son naturales. | Foto: EFE

Publicado 24 octubre 2018



Blogs


El Gobierno brasileño postuló el Parque de Lençóis Maranhenses, una de sus principales atracciones turísticas, como Patrimonio Mundial Natural de la Unesco.

El Gobierno de Brasil postuló el Parque Nacional Lençóis Maranhenses, una de sus principales atracciones turísticas, como Patrimonio Mundial Natural de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El parque se encuentra en Barreirinhas, a 252 km de São Luís, en el nordeste del país, y fue suscrito como candidato este martes por el ministro de Medio Ambiente de Brasil, Edson Duarte.

“Presentamos la candidatura con la seguridad de que obtendremos ese reconocimiento internacional. Con su belleza excepcional, sus características únicas y su rica biodiversidad, los Lençóis Maranhenses son, igualmente, fundamentales para el desarrollo socioeconómico de su región”, aseguró Duarte.

>> Día Mundial de la Tartamudez

El parque está compuesto por un conjunto de dunas blancas separadas por lagunas de agua dulce. | Foto: EFE

Además de una exuberante belleza natural que llama la atención de turistas durante todo el año, el parque es rico en biodiversidad y especies de carácter único, criterios exigidos para que un sitio sea reconocido como Patrimonio Mundial Natural.

Entre sus principales atracciones naturales destacan el circuito de la Laguna Azul, Circuito de la Laguna Bonita, la Laguna de la Esperanza, el Canto de los Lençóis, la Hoz de río Negro, la Laguna de la Gaviota, Laguna de las Emendadas y la Queimada de los Britos.

>> Las bibliotecas más majestuosas del mundo

La concesión del título al parque puede ayudar a aumentar el potencial turístico y económico de la región, teniendo como objetivo atraer a nuevos turistas brasileños y extranjeros que aún no conocen las bellezas naturales de este parque, bajo el concepto de ecoturismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.