• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Héctor Rodríguez junto al Consejo de Negocios y Comercio Exterior de Turquía. "¡Seguimos impulsando el desarrollo de nuestro estado!" aseguró el gobernador.

Héctor Rodríguez junto al Consejo de Negocios y Comercio Exterior de Turquía. "¡Seguimos impulsando el desarrollo de nuestro estado!" aseguró el gobernador. | Foto: @HectoRodriguez

Publicado 24 octubre 2018



Blogs


El Gobernador venezolano, Héctor Rodríguez, emprendió una gira por Turquía, Rusia y China para estrechar lazos comerciales que potencien las relaciones bilaterales.

El Gobernador venezolano del estado de Miranda, Héctor Rodríguez, viajó a Turquía, junto a un grupo de empresarios, para consolidar la agenda internacional  de Venezuela, con el objetivo de dar a conocer el potencial productivo, económico y comercial de su estado y el país.

“Nos encontramos en Estambul con un grupo de empresarios mirandinos con el objetivo de impulsar el potencial productivo y exportador de nuestro estado. Tendremos una intensa agenda de trabajo en Turquía, Rusia y China”, afirmó Rodríguez.

>Venezuela afianza cooperación económica con Rusia y Argelia

El político destacó además que “el objetivo de esta visita, por instrucción del presidente Nicolás Maduro, es fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países, hermanar la provincia de Estambul con el estado Miranda, y avanzar aún más en la cooperación binacional. Por eso, el día de hoy queremos aprovechar esta reunión para exponer la potencialidad que tiene el estado Miranda, que es el segundo más grande del país y que tiene una ubicación geopolítica importante, por su cercanía con la capital”.

Rodríguez añadió que participó de una reunión con la Cámara de Comercio de Estambul para dar a conocer las potencialidades económicas del estado Miranda: " Sostuvimos una reunión de trabajo con el Consejo de Negocios y Comercio Exterior de Turquía (DEIK), donde mostramos las capacidades comerciales e industriales de Miranda para la inversión extranjera. ¡Seguimos impulsando el desarrollo de nuestro estado!".

La gira del exministro de Hugo Chávez y Nicolás Maduro contempla continuar a Rusia, donde prevé fortalecer relaciones para que se dé la concreción de alianzas que permitan la "exportación de productos, adquisición de materias primas e insumos para sus fábricas y otros proyectos".

En Rusia, Héctor Rodríguez pretende además llevar a cabo "un intercambio con el ministro de industria de la región de Moscú para establecer un trabajo coordinado entre las partes y firmar un memorándum inter-regional".

>Canciller Arreaza: EE.UU. reconoce que sanciones son contra el pueblo venezolano

Posteriormente, el político llegará a China para finalizar su gira


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.