• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Desde el pasado enero se fracturaron las relaciones entre ambos países, tras las sanciones de la Unión Europea contra Venezuela.

Desde el pasado enero se fracturaron las relaciones entre ambos países, tras las sanciones de la Unión Europea contra Venezuela. | Foto: Mppre

Publicado 18 abril 2018

El canciller venezolano informó que en los próximos días se espera el retornos de los embajadores de ambas naciones, luego del fin de relaciones por agresiones injerencistas. 

Venezuela y España iniciaron este miércoles el proceso para la normalización de sus relaciones y así lograr el retorno de los embajadores de ambas naciones. 

El canciller venezolano Jorge Arreaza informó que en los próximos días los embajadores de ambas naciones podrán regresar, luego que las relaciones se vieron fracturadas por las agresiones injerencistas realizadas por el Gobierno de España contra la nación suramericana. 

Mediante un comunicado, Arreaza expresó que el retorno de los diplomáticos permitirá restituir los canales de diálogo entre los países, en el marco del respeto mutuo y el derecho internacional. 

Por último, el canciller destacó la disposición del Gobierno venezolano para recurrir a la diplomacia de paz con el fin de solventar las diferencias con otras naciones. 

>> Tensión diplomática entre Venezuela y España: ¿A qué se debe?

El jueves pasado, el presidente Nicolás Maduro mostró su disposición para la restablecer las relaciones entre su país y España, basadas en el respeto político y diplomático.

La situación entre ambas naciones se debilitó luego que en enero de este año, la Unión Europea anunciara una serie de sanciones contra siete altos funcionarios venezolanos.

>> Presidente Maduro desea restablecer relaciones con España

Por lo que se declaró persona non grata al embajador español en Caracas, Jesús Silva Fernández, en respuesta a las constantes agresiones impuestas por el país europeo, horas más tarde, el Gobierno español emitió una orden similar. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.