• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el operativo de seguridad detuvieron a tres personas que colocaban explosivos en la ciudad.

Durante el operativo de seguridad detuvieron a tres personas que colocaban explosivos en la ciudad. | Foto: @NestorReverol

Publicado 18 abril 2018



Blogs


El ministro de Interiores, Justicia y Paz de Venezuela informó sobre el desmantelamiento del grupo dedicado a captar y reclutar jóvenes para cometer delitos.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, informó este miércoles que fue desarticulada una célula terrorista, cuyo cabecilla capturado fue identificado como Yorfran Jesús Quintero Ochoa, alias "Collar", quien pretendía colocar explosivos en algunas instalaciones del Estado como la base aérea Francisco de Miranda, ubicada en La Carlota, de la ciudad de Caracas.

Reverol manifestó que Quintero dirigía la organización terrorista que era liderada antes liderada por el terrorista Oscar Pérez, quien robó un helicóptero para atacar sedes del Estado venezolano durante las guarimbas de 2017 y murió en un enfrentamiento con fuerzas de seguridad en enero de este año. 

El funcionario venezolano explicó que Quintero y su grupo criminal tenían planes de colocar explosivos en el "Consejo Nacional Electoral (CNE), la Comandacia General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y en algunas instituciones del Estado para causar zozobra en la población".

>> Venezuela desmantela laboratorios de droga en la frontera

El ministro venezolano manifestó que para desarticular esta banda terrorista realizaron "un conjunto de investigaciones de campo de todas las evidencias de interés criminalístico, ejecutando un seguimiento a diferentes objetivos que estaban organizando planes desestabilizadores en el territorio".

Durante el operativo, "se incautó un conjunto de material explosivo entre ellos mecha lenta, que fue utilizado por Quintero durante el proceso de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que perjudicó a un grupo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el Distribuidor y Plaza Altamira".

Por otro lado, Reverol anunció que se logró desmantelar el plan de captación y reclutamiento que tenían Quintero y Alonso José Mora Alfonso, de 33 años de edad, que "consistía en integrar a personas jóvenes entre ellos menores de edad, para incursionar en grupos que dejaban la resistencia para pasar a resistencia de choque e insurgentes".

"El allanamiento fue en la ciudad de Los Teques, en el estado Miranda, donde se desmanteló un centro de capacitación e instrucción, además de la detención de Mora Alfonso, se detuvieron a  Erick Anderson Villalba Suárez, de 20 años, y a Sthefanie Madeleine Chávez, de 20 años de edad", aseveró el ministro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.