• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"En Venezuela hay más de cinco millones de colombianos que han sido asumidos plenamente, sin mendigar recursos por el mundo", dijo el canciller de Venezuela, Jorge Arreza. 

"En Venezuela hay más de cinco millones de colombianos que han sido asumidos plenamente, sin mendigar recursos por el mundo", dijo el canciller de Venezuela, Jorge Arreza.  | Foto: AVN

Publicado 11 diciembre 2018



Blogs


El canciller de Colombia, Carlos Holmes, solicitó más de 750 millones de dólares al Gobierno de Suiza y Ginebra para atender la migración de venezolanos.

El Gobierno de Venezuela condenó este martes la disposición de Colombia de promover el éxodo venezolano, con el objeto de beneficiarse con recursos económicos financiados por Estados Unidos y otras naciones bajo la justificación de solventar la migración de los venezolanos que residen en el vecino país.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló que Colombia ha "magnificado" la situación de la migración para continuar percibiendo ingresos del extranjero por esta causa, montos recibidos que hasta ahora superan los 32,4 millones de dólares, los cuales fueron devengados por organismos internacionales, incluyendo países europeos. 

Arreaza denunció que su homólogo colombiano Carlos Holmes solicitó más de 750 millones de dólares al Gobierno de Suiza y Ginebra para supuestamente atender la "crisis migratoria proveniente de Venezuela".

"Un país tan complejo y diverso como Colombia y la única línea de política exterior de su Cancillería es obtener ingentes recursos por la migración venezolana", dijo Arreaza a través de su cuenta Twitter. 

La publicación en la que realiza la denuncia se muestra un vídeo de Holmes, en la que confirma la intención del nueva financiamiento para Colombia

Por otra parte, el canciller venezolano resaltó que históricamente su país ha recibido a millones de colombianos, quienes han sido beneficiados con derechos tales como la identidad, acceso a vivienda digna, educación y otras ayudas, actividades para las cuales el Estado no solicitó el respaldo económico internacional. 

"En Venezuela hay más de cinco millones de colombianos que han sido asumidos plenamente, sin mendigar recursos por el mundo", finalizó Arreaza. 

>> Así avanza el Plan Vuelta a la Patria en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.