• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ciudadanos dieron un plazo de 72 horas al Consulado para que diera una respuesta a la misiva entregada este martes.

Los ciudadanos dieron un plazo de 72 horas al Consulado para que diera una respuesta a la misiva entregada este martes. | Foto: EFE

Publicado 11 diciembre 2018



Blogs


Los miembros de la caravana de migrantes que se movilizaron hacia el Consulado denunciaron que sus derechos humanos no han sido respetados.

Más de 100 integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos protestaron este martes ante el Consulado de Estados Unidos (EE.UU.) ubicado en la ciudad mexicana de Tijuana, estado de Baja California (norte), para solicitar mayor celeridad en la concesión de asilos.

Los ciudadanos se movilizaron desde el albergue "El Barretal", localizado al este de Tijuana, para entregar una carta a las autoridades estadounidenses con varias peticiones, entre ellas, un mayor acceso de los migrantes al país.

El corresponsal de teleSUR en México, Pablo Pérez, reportó que estas personas han denunciado que sus derechos humanos no han sido respetados, así como el derecho al refugio.

Además, responsabilizan a EE.UU. por su respaldo al presidente hondureño Juan Orlando Hernández. Los ciudadanos dieron un plazo de 72 horas al Consulado para que diera una respuesta a la misiva.

Estos migrantes, la mayoría provenientes de Honduras, han escapado de sus respectivos países por el aumento de la violencia y por la necesidad de buscar mejores condiciones de vida para sus familias.

Tras concentrarse en el Instituto Nacional de Migración (INM), los participantes se dirigieron a la sede del Consulado con agentes de seguridad de la Policía Federal, quienes estuvieron presentes durante la movilización.

>> Unos 300 migrantes rechazan trasladarse de albergue por condiciones insalubres


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.