• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump exige al Congreso que apruebe 5.000 millones de dólares extras a la ley de presupuesto para la construcción del muro fronterizo con México.

Trump exige al Congreso que apruebe 5.000 millones de dólares extras a la ley de presupuesto para la construcción del muro fronterizo con México. | Foto: EFE

Publicado 11 diciembre 2018



Blogs


Trump aseguró que los demócratas se niegan a la seguridad fronteriza por que desean una frontera abierta lo cual genera "inseguridad y enfermedades".  

El presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, amenazó este martes con paralizar el Gobierno si el Congreso no aprueba los fondos que considera necesarios para completar la construcción del muro fronterizo con México.

"Si no consigo lo que quiero, cerraré el Gobierno. Estoy orgulloso de cerrarlo debido a la seguridad fronteriza", aseguró Trump durante una controvertida reunión que sostuvo en la Casa Blanca (sede del Gobierno de EE.UU.) con los representantes Demócratas Nancy Pelosi, y el senador, Chuck Schumer.

A pocas horas de sostener esta reunión con los líderes demócratas, Trump publicó en su cuenta en Twitter que si el Congreso no aprueba los fondos mandará al Ejercito a construir la sección del muro que falta. "El muro se construirá (...) Si los demócratas no nos dan los votos para proteger a nuestro país, el Ejército construirá las secciones restantes del muro", agregó.   

 

Cierre del Gobierno

El Congreso estadounidense debe aprobar antes del 21 de diciembre los fondos para la administración federal, en el cual el presidente Trump ha exigido que se agreguen 5.000 millones de dólares para construir el muro fronterizo.

Aunque los republicanos mantienen la mayoría en el Congreso, para aprobar la ley de presupuesto es necesario el voto de 60 representantes del Senado en donde tienen 51 de los 100 escaños, por lo cual Trump necesita del apoyo del partido demócrata que ha planteado destinar 1.600 millones para la seguridad fronteriza, pero han dejado muy claro que ese dinero no se usará para la construcción del muro.

Ante este adverso panorama, el presidente de EE.UU. ha asegurado que cerrará parcialmente el Gobierno, lo cual supone una parálisis en algunas de las administraciones del Estado por falta de fondos.

EE.UU. bate récord en detención de migrantes: 51.856 personas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.