• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otto Sonnenholzner no pertenece a ningún partido político, pero tiene experiencia en el comercio, la agricultura y las finanzas. 

Otto Sonnenholzner no pertenece a ningún partido político, pero tiene experiencia en el comercio, la agricultura y las finanzas.  | Foto: EFE

Publicado 11 diciembre 2018



Blogs


El nuevo vicepresidente Otto Sonnenholzner fue electo con la mayoría absoluta de votos, por parte de los diputados de la Asamblea Nacional de Ecuador.  

La Asamblea Nacional de Ecuador designó este martes a Otto Sonnenholzner como el nuevo vicepresidente del país suramericano, un periodista y figura empresarial de la radiodifusión, además de representar cargos en la política nacional.

Sonnenholzner de 35 años fue electo con 94 votos, aunque no pertenece a ninguna coalición política, ni cuenta con gran experiencia en la política. Pese a esto, el empresario contó con el respaldo del Partido Social Cristiano (PSC), Alianza PAIS (PAIS) y otros movimientos independientes. 

Es profesor de la facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica de Guayaquil y cuenta con gran experiencia relacionada al comercio, la agricultura, construcción y la docencia. 

El nuevo vicepresidente Ejecutivo nació el 19 de marzo de 1983 en el sur de Guayaquil es egresado del Colegio Alemán Humboldt Guayaquil International University (Heidelbert, Alemania), habla tres idiomas y es de ascendencia alemana y libanesa. 

Asimismo, es copropietario de la Radio Tropicana, accionista de la corporación accionista de la empresa off shore y pertenece al directivo de la Asociación de Radiodifusión del Ecuador (AER), y ha ocupado grandes cargos gerenciales en Madrid, España y Panamá.  

Por su parte, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, consideró que Sonnenholzner era una persona comprometida con el Gobierno y el pueblo ecuatoriano, al tiempo que extendió sus felicitaciones por su triunfo ante los otros dos postulados (Nancy Vasco de Maldonado y Agustín Albán).  

Otto Sonnenholzner se convierte en el tercer vicepresidente del país andino bajo el mandato de Moreno, luego de la dimisión de los anteriores exvicepresidentes Jorge Glas y María Alejandra Vicuña, quienes dimitieron tras ser señalados por supuestos actos de corrupción. 

>> Asamblea Nacional elige a Otto Sonnenholzner como vicepresidente de Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.