• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Erdogan extendió su colaboración para erradicar grupos terroristas en Siria y establecer la paz en la región.

Erdogan extendió su colaboración para erradicar grupos terroristas en Siria y establecer la paz en la región. | Foto: EFE

Publicado 8 enero 2019



Blogs


Erdogan se plantó frente a la necesidad de defender la soberanía siria y destacó la intención de mantener acuerdos de paz y erradicar los grupos armados de Siria. 

 

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, manifestó que su país es el único con las capacidades estratégicas para proteger a Siria luego de la retirada de las tropas de Estados Unidos (EE.UU.) de ese territorio.

El primer mandatario turco destacó la disposición de su administración para el resguardo de los intereses de la comunidad internacional en pleno. 

"Turquía, que posee el segundo Ejército permanente más grande de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), es el único país que tiene fuerzas y deseos para cumplir esta tarea, puntualizó Erdogan.

Asimismo, el líder turco aseguró que la salida de las Fuerzas Militares estadounidenses es un proceso que debe ser estudiado para su ejecución final.

"La retirada de las tropas estadounidenses debería planificarse cuidadosamente y realizarse en cooperación con los socios adecuados para proteger los intereses de EE.UU., la comunidad internacional y el pueblo sirio", expresó.

Erdogan manifestó también su preocupación ante la posibilidad de que fuerzas extranjeras quieran apoderarse del territorio sirio e irrumpir en las políticas internas de esa nación. 

El proceso de retirada de las tropas estadounidense inició el pasado 29 de diciembre, cuando 30 vehículos blindados y alrededor de 400 soldados abandonaron suelo sirio después de una permanencia de siete años. 

>> Trump afirma que no será rápido el retiro de tropas en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.