• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siria ha reiterado en diversas ocasiones que Estados Unidos no es bienvenido en su territorio.

Siria ha reiterado en diversas ocasiones que Estados Unidos no es bienvenido en su territorio. | Foto: Reuters

Publicado 12 diciembre 2018



Blogs


El Pentágono advirtió a Turquía que respete el territorio sirio ocupado por fuerzas estadounidenses y que cualquier agresión sería "inaceptable". 

El Pentágono de Estados Unidos (EE.UU.) advirtió este miércoles que cualquier acción llevada a cabo por parte de Turquía en la zona que ocupa en Siria es "inaceptable" y causante de gran preocupación. Esto, porque puede "poner en peligro a soldados estadounidenses", afirman.

El portavoz de la sede del Departamento de Defensa de EE.UU., Sean Robertson, expresó que "una acción militar unilateral en el noreste de Siria por parte de cualquiera de las partes es una gran preocupación, especialmente porque personal de EE.UU. puede estar presente o en las cercanías. Cualquier acción de este tipo sería inaceptable".

Señaló también que "Estados Unidos está comprometido con la seguridad de la frontera de Turquía, pero que la lucha contra el Estado Islámico (Daesh) no había terminado y que las Fuerzas Democráticas de Siria seguían siendo un socio comprometido contra el grupo militante".

Estas aseveraciones las hizo El Pentágono luego de que Ankara advirtiera que en los "próximos días lanzará en Siria una operación militar contra milicias kurdas -que son apoyadas por EE.UU.-".

El pasado miércoles, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, expresó que los "puestos de observación de EE.UU. en Siria no están destinados para proteger a nuestro país de los terroristas, sino proteger a los terroristas de Turquía. Nuestro objetivo no son los soldados estadounidenses, son las organizaciones terroristas que operan en la región".

El líder turco aseveró que, a su parecer, "ya no existe una seria amenaza por parte del paralizado Estado Islámico en Siria" y considera que el Ejército turco tiene el derecho de actuar para deshacerse de lo que llama "un corredor terrorista a lo largo de la frontera norte de Siria".

EE.UU. se niega a abandonar el país, a pesar de que la administración del presidente Bashar al Assad ha señalado que no es bienvenido en su territorio. 

>> Siria exige investigar los ataques de la coalición de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.