• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Nunca, dije que voy a salir mañana (de Siria)", dijo el mandatario de EE.UU., Donald Trump, durante una reunión con su gabinete. 

"Nunca, dije que voy a salir mañana (de Siria)", dijo el mandatario de EE.UU., Donald Trump, durante una reunión con su gabinete.  | Foto: EFE

Publicado 3 enero 2019

El mandatario estadounidense reiteró que el proceso de repliegue se realizará de forma paulatina y podrá tomar un largo tiempo para completarse.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, afirmó este este jueves que no retirará de manera inmediata todas las tropas de su país que operan en Siria.

"Yo nunca dije si la retirada sería rápida o lenta (...) Nunca dije que voy a salir mañana", dijo durante una rueda de prensa con su gabinete desde la Casa Blanca, sede de Gobierno. 

Explicó que varios soldados regresarán a EE.UU. con sus familiares. Sin embargo, reiteró que será progresivamente y no absoluto, en aras de "respaldar" la lucha contra el terrorismo mediante "ataques precisos". 

"Queremos proteger a los kurdos en Siria, pero no queremos quedarnos allí para siempre. No ingresé a EE.UU. a Siria, sino que fuimos a realizar ataques precisos, pero aún estamos allí y no quiero ver a nuestros soldados en los hospitales", agregó el mandatario. 

Las declaraciones de Trump surgen en el marco de la denuncia del Ministerio de Defensa sirio sobre el desplazamiento de militares estadounidenses hacia la región sur del país, contrario al repliegue definitivo de su territorio, lo que constituye una violación de los acuerdos alcanzados. 

Además el repliegue militar hacia Washington inició el pasado 29 de diciembre con la salida de más de 30 carros blindados, así como unos 400 soldados que permanecían en Siria tras siete años de conflicto interno. 

>> Manbij mantiene presencia militar siria, kurda y de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.