• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El acuerdo cobrará efecto luego de que Estados Unidos cumpla con la retirada de sus efectivos militares de Siria.

El acuerdo cobrará efecto luego de que Estados Unidos cumpla con la retirada de sus efectivos militares de Siria. | Foto: Reuters

Publicado 29 diciembre 2018

Moscú y Ankara alcanzan acuerdos para coordinar sus tropas en territorio sirio, luego de que el pasado 19 de diciembre Donald Trump anunciara el retiro de los militares estadounidenses. 

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia,  Serguéi Lavrov, informó este sábado que Moscú y Turquía llegaron a un acuerdo para coordinar a los militares de ambos países desplegados en territorio sirio.

"Hemos llegado a un entendimiento sobre cómo los representantes militares de Rusia y Turquía sobre el terreno continuarán coordinando sus pasos en las nuevas condiciones con miras a la erradicación final de la amenaza terrorista en Siria", dijo.

Agregó que el acuerdo entre Ankara y Moscú cobrará efecto luego que Estados Unidos retire por completo sus tropas de Siria

En declaraciones anteriores el diplomático ruso señaló que esperan que Estados Unidos cumpla su palabra. "De momento debemos esperar que los estadounidenses pasen de las palabras a los hechos y es que no siempre cumplen lo que prometen", afirmó. 

Dijo también que el Pentágono mantiene una base militar en Al Tanaf (espacio entre Siria e Irak), pese a que había prometido que retiraría sus tropas del lugar. "Es difícil decir cómo han decidido los estadounidenses actuar ahora en Siria", añadió.

>> Razones para entender la presencia de EE.UU. en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.