• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las instituciones del Estado han informado sobre posibles precipitaciones de granizo, tormentas y vientos al norte de México por el resto de la semana.

Las instituciones del Estado han informado sobre posibles precipitaciones de granizo, tormentas y vientos al norte de México por el resto de la semana. | Foto: yucatan.com.mx

Publicado 2 agosto 2018



Blogs


Las autoridades instaron a la población a mantenerse atenta ante las fuertes lluvias provocadas por tormentas eléctricas registradas en el país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó este jueves que la tormenta tropical denominada Héctor se convirtió en huracán de categoría 2 en el transcurso del día, sin ocasionar mayores daños.

En su paso por el océano Pacífico, el ente indicó el fenómeno meteorológico intensificó su fuerza mientras se trasladaba lejos de las costas mexicanas.

A través de su cuenta en Twitter, el organismo precisó que se encontraba a "1.940 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas", en el estado de Baja California Sur y los vientos máximos eran de 175 kilómetros por hora.

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil de la Secretaría de la Gobernación recomendó a la población estar atentos a la información de los organismos oficiales en caso de detectar "la presencia de un ciclón tropical" cerca del área donde habita.

Asimismo, instaron a cumplir con las recomendaciones que brinden las unidades estatales de Protección Civil ante las fuertes lluvias registradas en la nación.

>> Beryl se degrada a tormenta tropical hacia las Antillas Menores


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.