• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, damnificados de los terremotos ocurridos en septiembre de 2017 aún permanecen a la espera de una solución por parte del Gobierno mexicano.

Hasta el momento, damnificados de los terremotos ocurridos en septiembre de 2017 aún permanecen a la espera de una solución por parte del Gobierno mexicano. | Foto: @SSNMexico

Publicado 1 agosto 2018



Blogs


Las autoridades no han emitido ninguna alerta de tsunami e indicaron que no hubo daños en las infraestructuras.

El Servicio Sismológico Nacional (SNN) de México informó este miércoles sobre un sismo de magnitud 5,2 ocurrido en el municipio Pijijiapan, estado de Chiapas (sur), que no provocó daños.

A través de su cuenta en Twitter, el instituto detalló que el evento fue registrado aproximadamente a las 11H05 (hora local) y su foco fue a 38 kilómetros de profundidad.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido ninguna alerta de tsunami y al menos en el 50 por ciento del territorio se percibió el hecho.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil de Chiapas afirmó que no fueron registrados daños en las infraestructuras ni víctimas que lamentar.

Recientes sismos

Tras los fuertes terremotos registrados en septiembre de 2017, que dejaron más de 300 fallecidos, en el primer semestre de este año han sido reportados sismos en varias ciudades del país, como el del pasado 19 de julio en Oaxaca (sur), de magnitud 5,9.

Según las actualizaciones del SNN, este miércoles también fueron percibidos varios sismos al sur de México, de magnitudes 4,1 y 4,2.

>> Reportan sismo de magnitud 5,9 en Oaxaca, México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.