• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Con esta marcha le demostramos al imperialismo que tenemos la capacidad de organización, logística y resistencia del pueblo campesino”, apuntó un campesino.

"Con esta marcha le demostramos al imperialismo que tenemos la capacidad de organización, logística y resistencia del pueblo campesino”, apuntó un campesino. | Foto: @presidencialven

Publicado 2 agosto 2018

La Marcha Campesina Admirable fue recibida en Caracas por el presidente venezolano. Proponen mayor dotación de insumos y titularidad de tierras.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este jueves propuestas de campesinos para impulsar la producción del país. En el encuentro ordenó regresar de forma inmediata al sector las tierras que les otorgó el líder revolucionario Hugo Chávez.

El anuncio ocurrió durante el recibimiento de la Marcha Campesina Admirable en el Palacio de Miraflores, que llegó a Caracas desde diferentes estados del país con el fin de entregar al jefe de Estado una serie de propuestas y peticiones para impulsar la producción del sector.

“Esta marcha se nos convirtió en un abrazo con los obreros, estudiantes, jóvenes, niños, nos dimos un abrazo con cultores, cantores, una marcha que nadie quería cubrir y solo lo hicieron los medios alternativos” , expresó Arbonio Contreras, uno de los campesinos asistentes al encuentro. 

>> Presidente Nicolás Maduro insta a cambio profundo en Venezuela

 

¿Qué proponen los campesinos?

- Obtener dotación de insumos y semillas para el gremio.

- Finalizar las malas políticas agrarias, que han sido emprendidas “por personas a las que no les interesa que el país produzca, sino recibir ganancias por la exportación”.

- Mayor apoyo para la producción del plátano, con el fin de continuar con la siembra para impulsar la soberanía alimentaria. 

- Estructurar los Ministerios y los organismos adscritos, para tener cuidado con las personas que se instalan en los entes.

>>  Venezuela: Aprueban plan para transformación de empresas públicas

La Marcha Campesina Admirable arrancó el pasado 12 de julio y llegó este 1 de agosto, luego de recorrer más de 400 kilómetros en al menos 20 días.

El grupo de campesinos fue recibido este miércoles por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.