• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el primer año de gestión del fiscal venezolano se han entregado 16.750 autos robados.

En el primer año de gestión del fiscal venezolano se han entregado 16.750 autos robados. | Foto: AVN

Publicado 2 agosto 2018



Blogs


Desde agosto de 2017 a julio de 2018 se han registrado más de 900 casos por corrupción y más de 24.000 por delitos comunes. 

Al menos 90 funcionarios de la estatal petrolera Petróleos de Venezuela. S.A (Pdvsa) han sido procesados por hechos de corrupción durante el último año.  

En rueda de prensa el titular del Ministerio Público, Tareck William Saab, declaró que desde el inicio de su gestión el pasado 5 de agosto de 2017 se han registrado 989 acusaciones por corrupción, de las cuales 616 personas han sido condenadas por este delito. 

 

Destacó que el 80 por ciento de los casos de la antigua Comisión  de Administración de Divisas (Cadivi) y el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) fueron suspendidos por la anterior administración correspondiente a Luisa Ortega Díaz

"Hemos Logrado la detención de 21 personas y la ocupación de 25 empresas. El caso Andorra contó con la protección absoluta de Luisa Ortega Díaz, hay dos procesados por ese caso: Diego Salazar Carreño, máximo responsables de 4.200 millones de dólares producto de actos de corrupción", dijo Saab. 

 

>> MP venezolano denuncia fraude en simulación de importaciones

Imputaciones por delitos comunes

El fiscal venezolano detalló que en el primer año de su gestión se han presentado 24.039 acusaciones por delitos comunes, de las cuales 2.988 han sido por homicidios. 

Explicó que se ha logrado recuperar 8.321 vehículos robados y se han entregado 16.750, a lo que indicó que en comparación con los últimos 18 meses de la gestión anterior. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.