• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aeropuertos, escuelas y transporte permanecen paralizados este lunes en Argentina.

Aeropuertos, escuelas y transporte permanecen paralizados este lunes en Argentina. | Foto: EFE

Publicado 25 junio 2018



Blogs


El paro es respaldado por una amplia mayoría de sectores sindicales y encabezado de la Confederación General del Trabajo de Argentina. 
 

"Para que nadie tenga dudas: paramos para poder seguir trabajando", aseguró uno de los dirigentes de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), Juan Carlos Schmid, durante una conferencia de prensa en medio de la jornada.

"El Gobierno tiene que corregir el programa económico, mas allá del convenio colectivo, de la paritaria, de la reforma laboral, hay que cambiar el modelo económico que está llevando al desastre al pueblo argentino. Esperemos que el Gobierno, que repite como loro que está abierto al diálogo, que también diga que tiene voluntad y ganas de cambiar y darle otra suerte a nuestro pueblo", agregó el sindicalista.

Desde la mañana de este lunes, la CGT inició el tercer paro general desde que el presidente de ArgentinaMauricio Macri asumió el poder.

La CGT informó además que "se está desarrollando un paro en toda la Argentina con un altísimo nivel de acatamiento",  y añadió que ello significa que el país vive un "fracaso del diálogo social y de la política", asegurando que se llegó a esta determinación "después de haber agotado todas las instancias".

El paro convocado por la CGT, que durará 24 horas, exige al Gobierno de Mauricio Macri un cambio en las medidas económicas y rechaza los acuerdos a los que el Gobierno llegó con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

>> Argentina en vísperas del tercer paro general contra Macri

Los manifestantes también piden al mandatario revisar el plan de recortes en la administración pública y dar un alto a los despidos en el sector privado.

Los huelguista no llamaron a movilizaciones, pero diversas agrupaciones sociales harán cortes de ruta, de calles y actos en distintos puntos del país para manifestarse contra el acuerdo con el FMI, el atraso salarial, el ajuste y el aumento de tarifas

>> CFK se acerca a Macri en resultado de hipotética elección

Además, los sindicatos piden que finalice la limitación que pretende imponer el Ministerio de Trabajo con el fin de que las paritarias cierren en 15 por ciento, un porcentaje menor a la inflación que se ubica en 25 por ciento.

El paro general se da después de que la Administración macrista echara para atrás las peticiones hechas por la CGT.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.