• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin (i) abogó por seguir un diálogo sustancial con Erdogan.

Putin (i) abogó por seguir un diálogo sustancial con Erdogan. | Foto: Reuters

Publicado 25 junio 2018



Blogs


El jefe del Kremlin hizo referencia al "testimonio cabal” que representa el 52 por ciento de los apoyos en las urnas recogido por Erdogan.

El mandatario de Rusia, Vladimir Putin, felicitó este lunes a su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, por haber ganado nuevamente unos comicios y haberse convertido en el primer presidente Ejecutivo de la historia democrática de esa nación.

Erdogan se impuso con más del 52 por ciento de los votos, “un testimonio cabal” de su “gran autoridad y el amplio apoyo con que cuenta su política encaminada a resolver los problemas socioeconómicos que Turquía afronta actualmente y fortalecer la posición del país en el ámbito internacional”.

Mediante un comunicado divulgado por el Kremlin, Putin reafirmó que está dispuesto a fortalecer la relación con el antiguo país otomano para, entre otras cosas, garantizar la paz, la estabilidad y la seguridad en el continente eurasiático.

“El presidente de Rusia reiteró la disposición de continuar un diálogo sustancial y una estrecha cooperación en los asuntos de la agenda bilateral, regional e internacional, al puntualizar que ello responde sin lugar a dudas a los intereses vitales de los dos pueblos”, señaló.

En los sufragios del domingo Erdogan superó a Muharrem Ince, quien obtuvo 30,7 por ciento de los votos, mucho más que los demás cuatro aspirantes.

Turquía aprobó en el referendo de abril de 2017 el paso de un sistema parlamentario a uno presidencialista, por lo cual, tras estas elecciones se eliminará la figura del primer ministro y el presidente electo obtendrá la jefatura de Estado y de Gobierno.

>> Erdogan es reelegido presidente de Turquía con más del 52% de los votos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.