El jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez, reforzará el vínculo con los países de América Latina y particularmente con Bolivia, aseguró el domingo el exmandatario español José Luis Rodríguez Zapatero en su visita al país altiplánico.
“Puedo asegurar que el Gobierno de Pedro Sánchez va a profundizar, a intensificar la cooperación y el apoyo y la relación con los países de Latinoamérica”, declaró a periodistas tras reunirse con el presidente boliviano Evo Morales.
Cuando llegamos al gobierno, dos países nos condonaron la deuda; Japón y España. El hermano Rodríguez Zapatero era Presidente y nos pidió que ese dinero invirtamos en educación. Le agradecemos porque con ese dinero construimos colegios e institutos tecnológicos. pic.twitter.com/M184Mn5Rbr
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 25 de junio de 2018
Zapatero, integrante del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) como Sánchez, sostuvo que el mejoramiento de la relación se debe a la “seña de identidad” de la centenaria agrupación política.
“Estoy convencido que el deseo del presidente de España y del presidente Evo Morales es poder tener una relación muy positiva”, añadió.
El exmandatario arribó el sábado a La Paz (capital) para ofrecer una conferencia denominada “España y el futuro de la Unión Europea”.
Agradecer las amables palabras que el hermano, José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de #España, ha vertido en su visita a #Bolivia, señalando que ha recibido enseñanzas de humanidad de nosotros. Nos honra. Venimos del pueblo y trabajamos para nuestro pueblo. pic.twitter.com/UwKExd3HMY
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 25 de junio de 2018
En el país latinoamericano resaltó la “gran transformación de inclusión, de nuevos derechos sociales a muchas personas”, durante el mandato de Morales.