• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las sanciones contra Venezuela prohíben la venta, exportación y tránsito de equipamiento militar.

Las sanciones contra Venezuela prohíben la venta, exportación y tránsito de equipamiento militar. | Foto: EFE

Publicado 28 marzo 2018



Blogs


El Gobierno suizo anunció las sanciones contra Venezuela en el marco de las medidas anunciadas por parte de la Unión Europea en enero pasado. 

El Gobierno de Suiza impuso sanciones injerencistas contra Venezuela al prohibir la venta, exportación y tránsito de equipamiento militar, en el marco de las medidas aplicadas por la Unión Europea (UE).

El Consejo Federal señaló que Venezuela supuestamente utiliza los bienes de equipamiento militar “con fines represivos”.

Las sanciones injerencistas se suman a la línea marcada por la UE el pasado 22 de enero, cuando sancionó a siete funcionarios venezolanos por supuestamente incurrir en violaciones a los derechos humanos.

>> Jabour: Venezuela lleva la verdad a Ginebra ante ataques imperialistas

Mediante un comunicado, el Gobierno suizo informó la arremetida contra la nación suramericana que también prohíbe la venta de equipamiento y tecnología que puedan ser utilizados para vigilancia o interceptar comunicaciones telefónicas o de Internet.

Asimismo, sancionaron a siete funcionarios venezolanos, entre ellos el constituyente Diosdado Cabello, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, el fiscal general, Tarek William Saab y la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena.

>> Destacan transparencia del sistema electoral venezolano en gira internacional

En el marco de las sanciones impuestas contra Venezuela, el vicepresidente de Comunicación y Cultura Jorge Rodríguez mantiene una gira por Europa para denunciar las arremetida que hay contra la nación suramericana por parte de Estados Unidos y, además, destacar la transparencia del sistema electoral, avalado por observadores internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.