• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La derecha voto en contra de la soberanía de Venezuela" en Ginebra, expresó el parlamentario Jabour.

"La derecha voto en contra de la soberanía de Venezuela" en Ginebra, expresó el parlamentario Jabour. | Foto: @ANC_ve

Publicado 27 marzo 2018



Blogs


Diputados de la Asamblea Nacional Constituyente venezolana participan en la 138 Asamblea de la Unión Interparlametaria en Ginebra.

El constituyente venezolano Yul Jabour, desde la instalación del Primer Comité Constituyente Internacional en la Unión Interparlamentaria (UIP) en Ginebra, anunció que "Venezuela llevó una vez más su verdad ante los ataques de la derecha y del imperialismo norteamericano europeo en defensa de su soberanía".

En una entrevista para teleSUR, el diputado Jabour informó que "los resultados de los trabajos que se desarrolla en la 138 Asamblea de la UIP han sido muy positivos para el pueblo de Venezuela que ha estado al frente de esos ataques sistemáticos por parte del imperialismo norteamericano europeo y que también se evidencia en este encuentro".

Asimismo, indicó que "el país derrotó con la verdad todas las pretensiones que han tenido varias naciones de aislar a Venezuela y generar matrices de opinión en contra de la soberanía de nuestra patria".

>> Instalan Comité Constituyente Internacional venezolano en Ginebra

En cuanto a la derecha venezolana, Jabour explicó que varios diputados integrantes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentaron en Ginebra un proyecto con "argumentos falsos sobre el país, señalando que no había democracia, y que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, pretendía disolver la Asamblea Nacional (AN)".

Ante este hecho, el constituyente manifestó que durante el encuentro el argumento de la derecha venezolana fue "desmontado de manera categórica y la mayoría de los diputados presentes votaron en contra de la aprobación de ese proyecto por considerarlo injerencista, sin precisiones, totalmente parcializado por una corriente política que no corresponde con la realidad de lo que vive en país".

Asimismo, destacó que la oposición venezolana votó en contra de la propuesta de Palestina para "beneficiar al Gobierno de (Donald) Trump en su decisión unilateral de declarar a Jerusalén como capital de Israel".

Propuestas del debate 138 Asamblea de la Unión Interparlametaria

La primera propuesta fue por parte de Palestina que rechazó la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en declarar a Jerusalén como capital de Israel.

La segunda propuesta fue realizada por Israel para contrarrestar la petición de Palestina, alegando que todo lo que sucede en el Medio Oriente tiene relación con los "movimientos de liberación".

"Más del 70 por ciento de los votos fueron a favor de Palestina y los países que estuvieron en contra es porque son aliados del imperialismo como es el caso de Canadá, Australia, Gran Bretaña y la derecha venezolana, quienes votaron a favor de Israel", dijo el constituyente venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.