• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. representa el 22 por ciento del mercado mundial de paraísos fiscales.

EE.UU. representa el 22 por ciento del mercado mundial de paraísos fiscales. | Foto: EFE (Referencial)

Publicado 31 enero 2018



Blogs


En 2013 EE.UU. ocupaba el sexto lugar en paraísos fiscales, mientras que ahora ahora ocupa el segundo.
 

Una evaluación de los centros financieros globales recopilada por el grupo de investigación Tax Justice Networkde y publicada este miércoles ubicó a Estados Unidos (EE.UU.) y Suiza lideran lista de paraísos fiscal.

El informe señaló que Suiza se mantiene en el primer lugar, EE.UU. en un segundo lugar, mientras que las Islas Caimán (dependientes de Reino Unido) se sitúa en el tercer puesto.

De las 112 jurisdicciones estudiadas, estos resultaron ser los principales proveedores de secretos financieros en el mundo este año.

>>Demócratas responden al discurso del magnate Donald Trump

Según el estudio los flujos de capitales que reciben estas jurisdicciones son en su mayoría ilegales. Además, el informe destacó que hay entre 21 y 32 billones de riquezas financiera privada , sin impuesto, en jurisdicciones secreto de todo el mundo.

>>El discurso del Estado de la Unión de Trump vs. los hechos

EE.UU. superó a las Islas Caimán y pasó a ser el segundo paraíso fiscal del mundo. También se suman a larga lista China, Sinagapur, Luxemburgo, Alemania, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos y Guernsey (territorio británico). Mientras que en Latinoamérica, México ocupa el lugar 82, por encima de países como Venezuela (85) y Bolivia (88).

La clasificación se realiza cada dos años y toma en cuenta a los países según sus leyes en relación a transparencia de las estructuras de propiedad, reglas de secreto bancario, informes financieros y requisitos de divulgación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.