• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Para todos los soñadores, seré claro: Ustedes forman parte de nuestra historia", dijo Joseph Kennedy III.

"Para todos los soñadores, seré claro: Ustedes forman parte de nuestra historia", dijo Joseph Kennedy III. | Foto: EFE

Publicado 31 enero 2018

La representante de origen peruano, Elizabeth Guzman, criticó en español la postura xenófoba del presidente estadounidense y su política de deportación masiva. 

Los demócratas escogieron al congresista Joseph Kennedy III y a la representante a la Cámara Legislativa del estado de Virginia, Elizabeth Guzman, como las personas que responderían al discurso del Estado de la Unión del presidente estadounidense Donald Trump.

Kennedy IIl, nieto del asesinado senador demócrata Robert F. Kennedy, envió un mensaje a los inmigrantes en el que afirmó que Estados Unidos era su país y no les sería arrebatado. 

"Para todos los soñadores, seré claro: Ustedes forman parte de nuestra historia. Vamos a luchar por ustedes y no nos dejaremos",  dijo el representante de Massachusetts en su respuesta al discurso guerrerista del Estado de la Unión presentado por el magnate Donald Trump.

Kennedy dirigió su discurso a los millones de inmigrantes que llegaron a Estados Unidos y que son conocidos como "dreamers" o soñadores. 

Trump intentó derogar la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) que beneficia a millones de inmigrantes en Estados Unidos, esta acción fue bloqueada por una Corte en California. 

Recientemente, el magnate republicano ofreció naturalizar a más de 1,5 millones de inmigrantes si el Congreso destinaba $25 millones para construir el muro en la frontera con México. 

Trump con Wall Street y los intereses de los multimillonarios

Por su parte, la delegada de origen peruano, Elizabeth Guzman, ofreció su respuesta en español y criticó el plan presentado por Trump para 2018 porque sólo se preocupa por defender los intereses de la clase rica estadounidense, el uno por ciento de la población.

"Nombró un gabinete de multimillonarios. Se unió a los poderes bancarios y desmanteló las provisiones que protegen a las fuerzas armadas, ancianos y jóvenes contra el fraude y abuso de Wall Street", dijo Guzman en su respuesta.

La representante peruana criticó el desprecio de Trump por las comunidades de color, la prohibición inmoral y cruel contra las personas musulmanas y la "agenda masiva de deportación" que impulsó el magnate republicano desde su llegada al poder en 2016.

"Los estadounidenses enfrentan la incertidumbre, la ansiedad y el terror bajo el presidente Trump que descartó los valores fundamentales, reemplazó la igualdad con intolerancia y el respeto mutuo con el racismo", fustigó Guzman.

>> El discurso del Estado de la Unión de Trump vs los hechos.

Agregó que amenaza con deportar millones de inmigrantes patriotas y valientes que "llaman a Estados Unidos su hogar porque no conocen otro".

"Trump hipotecó el futuro de nuestros hijos y aumentó los impuestos a 86 por ciento de familias de la clase media", dijo la delegada.

Recordó que el presidente falló en proteger a las familias en Puerto Rico tras el paso del huracán María que dejó daños importantes en la isla. 

>> Trump exige más sanciones contra Cuba y Venezuela. 


Comentarios
1
Comentarios
debate entre capitalistas.... que horror
Nota sin comentarios populares.