• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 3.600 civiles continúan reportados de desaparecidos o bajo los escombros.

Al menos 3.600 civiles continúan reportados de desaparecidos o bajo los escombros. | Foto: EFE

Publicado 17 noviembre 2023



Blogs


La cartera sanitaria contabilizó que al menos unas 32.000 personas han resultado heridas en el periodo.

El Ministerio de Salud palestino mostró este viernes el resultado de los ataques en el territorio de la Franja de Gaza y Cisjordania por parte de Israel, país que ha asesinado desde el 7 de octubre a 11.675 personas.

LEA TAMBIÉN:
OMS alerta sobre situación sanitaria en la Franja de Gaza

La cartera sanitaria contabilizó que al menos unas 32.000 personas han resultado heridas en el periodo y agregó que se dificulta acceder a la contabilidad diaria sobre el impacto de la agresión en la vida de la población de Palestina, debido al corte de los servicios de comunicación en Gaza y a los reiterados ataques por parte de las fuerzas de ocupación de Israel.

El informe reflejó queel 16 de noviembre, se registraban 4.707 niños y niñas muertos, 3.155 mujeres y 668 ancianos, mientras que más de 29.000 resultaron heridas.

Asimismo, el ente informó que al menos 3.600 civiles continúan reportados de desaparecidos o bajo los escombros, entre los que se reportan 1.750 infantes.

En esta jornada, la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA),  reportó el bombardeo de la escuela de Al-Falah perteneciente a la agencia en el barrio de Zeitoun, al sur de Gaza.

Este centro acoge a personas desplazadas, y en el ataque resultaron muertos y heridos varios civiles.  

Por otra parte, se reportaron ataques aéreos por parte de Israel en la zona de Al-Baraka en la ciudad de Deir al-Balah, en la Franja central.

Se reportó además que continúa el asedio al Complejo Médico Al-Shifa, así como la realización de redadas en departamentos y salas, condicionado además por cortes de energía y escasez de suministros médicos, alimentos y agua potable y dificultad para acceder al combustible.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.