• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En septiembre del año pasado, el pueblo chileno rechazó con alrededor de un 62 por ciento la propuesta de la Convención Constitucional.

En septiembre del año pasado, el pueblo chileno rechazó con alrededor de un 62 por ciento la propuesta de la Convención Constitucional. | Foto: Agencia UNO

Publicado 17 noviembre 2023



Blogs


A las 12H45 (hora local) de esta jornada se transmitió oficialmente la franja electoral por la televisión abierta.

Este viernes, comenzó en Chile la franja electoral televisiva de cara al plebiscito por una nueva Constitución, previsto a celebrarse el próximo 17 de diciembre, en medio de las polarizadas posturas al respecto entre oficialismo y oposición.

LEA TAMBIÉN:

Expresidenta chilena anuncia su rechazo a la nueva Constitución

De acuerdo con medios locales, a las 12H45 (hora local) de esta jornada se transmitió oficialmente la franja electoral por la televisión abierta cuando comenzó la opción En Contra impulsada por los partidos de izquierda.

En este sentido, los movimientos en contra del proyecto de Carta Magna alegaron que el texto no garantiza derechos fundamentales como la salud, la educación y el aborto, mientras también destacaron la ausencia del abordaje de temas como la ciencia y las pensiones.

Por su parte, desde la derecha llamaron a votar a favor para sustituir a la Constitución de 1980 adoptada durante la dictadura de Augusto Pinochet, y resaltaron en la propuesta, entre otras cuestiones, la promoción de la seguridad y el combate a la corrupción.

Cada día hasta el próximo 14 de diciembre, ambas posiciones tendrán 15 minutos cada una, los cuales se pasarán en dos segmentos fijados para después del mediodía y antes del inicio del horario diurno.

En septiembre del año pasado, el pueblo chileno rechazó con alrededor de un 62 por ciento la propuesta de la Convención Constitucional, que consagraba el derecho a la educación, la salud, el agua, la vivienda digna, el trabajo, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.