• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Exigió a las fuerzas ocupantes, tanto estadounidenses como turcas, a abandonar los territorios sirios.

Exigió a las fuerzas ocupantes, tanto estadounidenses como turcas, a abandonar los territorios sirios. | Foto: @cubag77

Publicado 16 septiembre 2023



Blogs


El ministro de Finanzas sirio denunció el cerco, las restricciones y las ilegales sanciones que Siria padece por parte de Estados Unidos.

El ministro de Finanzas de Siria, Kinan Yaghi, abogó este sábado durante la Cumbre del G77 y China que transcurre en Cuba por un orden mundial más justo, donde la ciencia, la tecnología y la innovación sean creadas y aplicadas de buenas maneras.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Lula afirma que el G77 debe estar en condiciones de responder a los cambios

Durante su intervención en la segunda jornada de la reunión, que concluye este sábado en La Habana, el representante gubernamental de la nación árabe destacó la importancia de este encuentro para los retos venideros, relacionados con la esfera tecnológica.

“Queremos resaltar la posibilidad de trabajar conjuntamente, dentro de nuestras agendas de prioridades, y aprovechar de una forma positiva la tecnología, la ciencia y la innovación al servicio de los países en desarrollo. Queremos también invitar a que haya mejores canales para la transferencia de tecnología”, manifestó.

 

Asimismo, Yaghi aludió a la guerra que fue declarada por potencias occidentales a Siria desde el año 2011, y a las restricciones, limitaciones y medidas restrictivas unilaterales que han afectado la vida del pueblo sirio.

“Esto, al margen de la comunidad internacional y al margen de las leyes internacionales. Así que les invitamos para apoyar a Siria para que supere las consecuencias del embargo y del cerco que padece”, refirió.

El titular de Finanzas sirio reafirmó el apoyo de su país a las causas legítimas, como la palestina, por lo que instó al Ejército de ocupación israelí a abandonar los territorios árabes.

“También queremos llamar a las fuerzas ocupantes, tanto las norteamericanas como las turcas, para que abandonen los territorios sirios y que levanten las manos de nuestras riquezas”, exigió.

Además de las sanciones contra su nación, el representante sirio denunció las que fueron impuestas a Cuba por Gobiernos de los Estados Unidos. Yaghi ratificó el apoyo y solidaridad de su país con la nación caribeña.

“También queremos resaltar las buenas relaciones que nos unen a Cuba junto con otros países miembros sobre todo para resaltar nuestra lucha común por defender las disposiciones tanto del derecho internacional como los principios y propósitos de la Carta de Naciones Unidas”, apuntó.

Al concluir, el titular de Finanzas sirio reafirmó que la Cumbre “quiere lograr prosperidad, paz, estabilidad para todos los pueblos y países en desarrollo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.