• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Boluarte está siendo imputada por genocidio, homicidio calificado y lesiones graves. 

Boluarte está siendo imputada por genocidio, homicidio calificado y lesiones graves.  | Foto: EFE

Publicado 16 septiembre 2023



Blogs


Según publicó en la red social X el abogado de los familiares de las víctimas Carlos Rivera Paz, el próximo 27 de septiembre estos altos funcionarios tendrán que ofrecer declaración.

La Fiscalía de la Nación de Perú ha citado a la presidenta designada Dina Boluarte y al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola para que ofrezcan una declaración ampliatoria sobre el caso de los muertos durante las protestas acontecidas entre diciembre del 2022 y enero del 2023.

LEA TAMBIÉN:

Suman 15 heridos tras estallido de granada en discoteca de Lima

Según publicó en la red social X, antes Twitter,  el abogado de los familiares de las víctimas Carlos Rivera Paz, el próximo 27 de septiembre estos altos funcionarios tendrán que ofrecer declaración.

El pasado martes, el Ministerio Público había aceptado la solicitud de la Procuraduría General para que 40 personas participen en los interrogatorios. Entre ellos figuran los mentados miembros del actual Ejecutivo. 

Boluarte está siendo imputada por genocidio, homicidio calificado y lesiones graves. 

Ella niega los hechos, sin embargo, una buena parte del pueblo peruano continúa manifestándose en su contra, la señala como culpable y sigue pidiendo justicia.

En las manifestaciones entre finales del 2022 e inicios del 2023 se registraron 67 muertes y de estas 49 fueron consecuencia de choques con las fuerzas policiales y militares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.