• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A través de su portavoz el secretario general lamento las muertes ocurridas en la isla tras el terremoto de este sábado.

A través de su portavoz el secretario general lamento las muertes ocurridas en la isla tras el terremoto de este sábado. | Foto: EFE

Publicado 7 octubre 2018



Blogs


El ministro de la defensa de Haití informó que 100 militares de las Fuerzas Armadas se dirigirán a los lugares afectados tras el sismo.

Luego del sismo de magnitud 5.2 ocurrido el pasado sábado en horas de la noche en Haití, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, envió sus condolencias a las familias de los heridos y fallecidos e indicó que la organización está dispuesta a apoyar al Gobierno de la isla para ayudar a los afectados.

Según informó el portavoz del secretario general, Stephane Dujarric, Guterres "lamenta enterarse de la trágica pérdida de vidas y las lesiones causadas por el terremoto en el noroeste de Haití el 6 de octubre", al tiempo que extendió "sus condolencias a las familias de las víctimas y al Gobierno de Haití".

Al menos 12 muertos 188 heridos fue el saldo que dejó el movimiento telúrico en la isla, sin embargo, se espera que protección civil ofrezca un nuevo informe.

Heridos son atendidos en hospitales y tiendas de campañas  EFE

El nuevo sismo tuvo su epicentro a unos 16 kilómetros de la localidad de Puerto Príncipe, el cual también se sintió en varias ciudades de República Dominicana.

Autoridades del país encabezadas por el presidente Jovenel Moïse se aproximaron a las zonas afectadas para garantizar que se lleven a cabo los protocolos de búsqueda y rescate, y se atiendan a los afectados.       

>>Presidente de Haití visita zonas afectadas por el terremoto

Este sismo es el más intenso ocurrido en la isla desde el 2010, cuando este país sufrió un fuerte terremoto de magnitud 7.3, que dejó devastada la capital y causó miles de muertos y heridos.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.