• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sismo ocurrido el sábado a las 20H11 (hora local) dejó al menos 12 muertos y más de 100 heridos.

El sismo ocurrido el sábado a las 20H11 (hora local) dejó al menos 12 muertos y más de 100 heridos. | Foto: @chematierra

Publicado 7 octubre 2018



Blogs


Tras el sismo ocurrido el sábado de magnitud 5,9  en las costas al norte de Haití, las autoridades aún no han informado sobre la evaluación de los daños.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) reportó este domingo un sismo de magnitud 5,2 registrado al noroeste de Haití, un día después del evento telúrico que dejó al menos 12 muertos.

A través de su página web, el instituto detalló que el epicentro ocurrió a las 16H11 (hora local) cerca del área donde sucedió el anterior, a 16 kilómetros de Port-de-Paix y con una profundidad de unos 10 kilómetros.

Haití aún no está completamente recuperado del sismo de magnitud 7 en 2010 que dejó más de 300.000 muertos . I FOTO: EFE

Medios locales han reseñado que el sismo se sintió en Puerto Príncipe (capital), en varias regiones del país y en algunas ciudades de República Dominicana. Hasta el momento no han informado sobre los daños ocasionados.

En horas de la noche del sábado, un movimiento telúrico de magnitud 5,9 fue registrado en las costas del norte de Haití, a unos 20 kilómetros de la localidad del Puerto de la Paz.

El secretario de Estado de Comunicación, Eddy Jackson Alexis, informó que hasta la fecha, unas 11 personas murieron y más de 100 resultaron heridas. Las autoridades haitianas visitaron las zonas afectadas para evaluar los daños.

>> Al menos 11 muertos tras sismo de magnitud 5,9 en Haití


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.