• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este nuevo terremoto es uno de los más fuertes que se ha sentido en Haití, después de que ocurrió el 12 de enero de 2010.

Este nuevo terremoto es uno de los más fuertes que se ha sentido en Haití, después de que ocurrió el 12 de enero de 2010. | Foto: @moisejovenel

Publicado 7 octubre 2018



Blogs


"Estoy de camino a Port-de-Paix y Gros Morne. Quiero asegurarme que el aparato estatal esté totalmente movilizado para ayudar a las víctimas", dijo el mandatario haitiano.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, visitó a Port-de-Paix y Gros Morne este domingo para constatar los daños que se ocasionó en las zonas, tras el terremoto registrado el pasado viernes.

A través de la red social de Twitter, el mandatario haitiano publicó que "estoy de camino a Port-de-Paix y Gros Morne. Indagaré personalmente sobre la situación, a raíz del paso del terremoto. Quiero asegurarme que el aparato estatal esté totalmente movilizado para ayudar a las víctimas".

En un segundo mensaje escribió "estoy allí, en las zonas afectadas por el terremoto, para ayudar a la gente. El primer ministro también está en la escena para supervisar los equipos de rescate y coordinar sus acciones. Felicito este ímpetu por la solidaridad y el apoyo de los ciudadanos".

Además, el presidente instó a las personas a mantener la calma y señaló que todos los recursos de la república se destinaran a ayudar en los esfuerzos de recuperación, refiere una agencia de noticias.

De acuerdo a las últimas cifras del Ministerio de Interior señalan que el número de muertos asciende a 12 y el de heridos a 188, pero Protección Civil está a la espera de recibir más datos para ofrecer un nuevo balance.

Entretanto, equipos médicos comenzaron a llegar a las zonas más afectadas y el Ministerio de Defensa anunció que cien militares de las nuevas fuerza armadas se dirigen al lugar para dar las atención de rescate.

>> Al menos 11 muertos tras sismo de magnitud 5,9 en Haití

Este terremoto es uno de los más fuertes que ha azotado a Haití, después del que ocurrió el pasado 12 de enero de 2010, el cual causó más 300.000 personas fallecidas, 1,5 millones del damnificados y casi total destrucción de la capital, Puerto Príncipe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.