• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 2.000 personas han sido evacuadas y las clases han sido suspendidas en tres municipios de El Salvador.

Más de 2.000 personas han sido evacuadas y las clases han sido suspendidas en tres municipios de El Salvador. | Foto: Pixabay

Publicado 20 mayo 2018



Blogs


El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador informó que desde las 13H00 hora local se han registrado más de 27 movimientos telúricos.

La activación de las fallas geológicas ubicadas en la región del Pacífico de El Salvador, en las costas del Golfo de Fonseca, activaron el enjambre sísmico y temblores registrados en el país desde hace semanas.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que el sábado desde las 13H00 hora local, se han registrado más de 27 movimientos telúricos de magnitud 2,7 y 3,6 en la escala de Richter en la región oriental del país.

Las autoridades destacaron que ocho de los temblores se reportaron en Meanguera del Golfo, provincia La Unión, y otras zonas que continúan en monitoreo son Chirilagua e Intipucá, donde se han registrado poca actividad sísmica.

“Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona (...) se dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno”, dijo el MARN.

Asimismo, hizo un llamado a la población nacional a mantenerse alerta ante la situación y estar atentos a las informaciones y boletines oficiales.

El Gobierno salvadoreño activó el plan de seguridad Plan Invernal 2018 tras los 1.163 temblores producto del enjambre sísmico que inició el 5 de mayo en la región occidental del país, que ha causado daños en las infraestructura y la evacuación de 2.000 personas, además de la suspensión de las clases en más de tres municipios.

>> Canonización de monseñor Óscar Romero será el 14 de octubre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.