• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las tres únicas sobrevivientes son cubanas.

Las tres únicas sobrevivientes son cubanas. | Foto: EFE

Publicado 19 mayo 2018

Autoridades cubanas confirmaron el rescate de una de las cajas negras de la nave y anunciaron que el reconocimiento de los 108 fallecidos podría tardar varias semanas. 

Una de las cajas negras del avión Boeing 737 que el viernes se estrelló en Cuba luego de despegar del aeropuerto José Martí de La Habana con destino a Holguín (oriente de la isla), fue recuperada por especialistas, informó el ministro de Transporte de ese país, Adel Yzquierdo.

"Ya una caja negra la tenemos en nuestras manos, en buenas condiciones, en buen estado de conservación, y la otra debemos tenerla en las próximas horas en manos de la comisión creada para analizar las causas del accidente", indicó el ministro durante una conferencia de prensa realizada en la tarde de este sábado en la que participaron el vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, y varios ministros. 

El vuelo DMJ-972, se siniestró a las 12H08 (hora local) y terminó con la vida de 110 de las 113 personas que viajaban a bordo. Hasta ahora, autoridades cubanas señalan que se desconoce el motivo del accidente.

La lista de los pasajeros será publicada en las próximas horas, según adelantó Yzquierdo. Pero ya se adelantó que la mayoría de los fallecidos eran cubanos, además de una pareja argentina, dos hombres saharauis, una mujer mexicana, y seis miembros de la tripulación de la aeronave, también mexicanos.

>> ¿Qué se sabe sobre el siniestro del Boeing 737 en Cuba?

"Es un lamentable accidente (...) lamentamos el hecho y nos sumamos a las condolencias a las familias afectadas", expresó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. 

El Gobierno trasladó a los más de 150 familiares de las víctimas desde el oriente hasta hoteles en La Habana, a quienes se le han brindado ayuda psicológica hasta que culminen las investigaciones en torno al caso y el total reconocimiento de los restos, pesquisas que según el viceministro de Salud, Alfredo González, podría tardar varias semanas. Hasta el momento son 15 las personas identificadas por el Instituto de Medicina Legal: cinco niños y diez adultos.

Las tres únicas sobrevivientes son cubanas: Mailén Díaz (19), Gretell Landrovell (23 años) y Emily Sánchez (39), quienes permanecen con "pronóstico reservado, estables, pero graves" en el hospital General Calixto García, según señalaron autoridades de la isla. 

>> Envían condolencias a Cuba tras siniestro de avión Boeing 737 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.