• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El anterior encuentro entre Putin y Grossi aconteció en octubre de 2022.

El anterior encuentro entre Putin y Grossi aconteció en octubre de 2022. | Foto: Sputnik Novosti

Publicado 6 marzo 2024



Blogs


Jefe de Estado ruso manifiesta que su país hace cuanto está a su alcance para mejorar la seguridad de las instalaciones y las centrales nucleares.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó este miércoles al director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, que su país está listo para continuar profundizando la cooperación con dicho ente en todas las esferas.

LEA TAMBIÉN:

Rusia reporta aumento de ataques terroristas por parte de Ucrania

Ambos sostuvieron una reunión en Bocharov Ruchey, residencia de verano del jefe de Estado ubicada en Sochi, al sur de Rusia.

Putin trasmitió a Grossi que "es muy importante a nivel planetario mantener la seguridad y hacer cumplir las normas de seguridad de la energía nuclear en todo el mundo. Estamos listos para seguir trabajando en todas estas áreas. Le agradecemos los pasos recíprocos para reforzar la cooperación".

Señaló que Rusia hace cuanto está a su alcance para mejorar la seguridad de las instalaciones y las centrales nucleares.

Recordó que Rusia es líder en este campo a nivel global, y que no solo opera sino que desarrolla activamente la energía nuclear, por lo cual tiene plena disposición para compartir sus avances en este campo con naciones que estén interesadas.

El anterior encuentro entre Putin y Grossi ocurrió en octubre de 2022. Al finalizar este, el titular de la OIEA anunció que había avances en las conversaciones para crear una zona de seguridad en torno a la planta nuclear de Zaporozhie, que sufrió ataques artilleros por parte de las fuerzas armadas ucranianas.

Tropas rusas que participan en la operación militar especial en el Donbás mantienen un perímetro de seguridad en torno a la planta, la más grande de Europa, cuyos seis reactores están apagados. Reiteradamente Rusia denunció que los ataques de Kiev a la planta buscan crear una crisis nuclear y culpar de ella a Moscú.

Grossi, quien agradeció a Putin haberlo recibido este miércoles, declaró días atrás que la seguridad de Zaporozhie continúa siendo precaria. Entre otras ideas, comentó que la central nuclear ha sufrido ocho cortes eléctricos a consecuencia de los ataques ucranianos, por lo que hay que recurrir a generadores para, por ejemplo, mantener el sistema de refrigeración del combustible atómico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.