• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las operaciones navales yemeníes han llevado a importantes compañías navieras y petroleras a suspender el tráfico de sus buques en una ruta comercial marítima clave a nivel global.

Las operaciones navales yemeníes han llevado a importantes compañías navieras y petroleras a suspender el tráfico de sus buques en una ruta comercial marítima clave a nivel global. | Foto: RT

Publicado 6 marzo 2024



Blogs


El líder de Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, ha asegurado que las Fuerzas Armadas de Yemen continuarán operando contra objetivos israelíes en apoyo a Gaza.

El Gobierno de Yemen ha emitido una advertencia de que todos los barcos deben obtener un permiso previo antes de ingresar a las aguas territoriales del país en el Golfo Pérsico, según un alto funcionario yemení.

LEA TAMBIÉN: 

Barco británico atacado por rebeldes hutíes se hunde en el mar Rojo

El ministro de Telecomunicaciones del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Misfer Al-Numair, reiteró la importancia de que las naves obtengan la autorización mencionada para garantizar su propia seguridad.

“El Ministerio de Telecomunicaciones de Yemen está listo para ayudar a procesar las solicitudes de permisos y la identificación de los barcos”, subrayó el titular en declaraciones a la cadena local Al-Masirah.

La declaración se dio después de que una empresa de telecomunicaciones de Hong Kong informara que varios cables submarinos de Internet resultaron dañados en el mar Rojo la semana pasada.

En los últimos meses, las Fuerzas Armadas de Yemen han atacado objetivos israelíes y han interrumpido la navegación en el mar Rojo para los barcos vinculados a Israel o con destino a puertos en los territorios ocupados. Esto es parte de sus esfuerzos para poner fin a la guerra en Gaza.

El martes, el portavoz militar de los hutíes en Yemen, Yahya Sarea, informó a través de su canal de Telegram que el grupo atacó dos destructores estadounidenses en el mar Rojo.

Las operaciones navales yemeníes han llevado a importantes compañías navieras y petroleras a suspender el tráfico de sus buques en una ruta comercial marítima clave a nivel global.

Como represalia, Estados Unidos y el Reino Unido han bombardeado objetivos en Yemen desde principios de enero para detener los ataques contra los barcos relacionados con Israel.

El líder de Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, ha asegurado que las Fuerzas Armadas de Yemen continuarán operando contra objetivos israelíes en apoyo a Gaza en el mar Rojo, el golfo de Adén y el estrecho de Bab el-Mandeb.

Al-Houthi ha destacado que los ataques de Estados Unidos y el Reino Unido no quebrarán la voluntad ni la moral del pueblo yemení, ni afectarán su lealtad a la causa palestina.

Además, ha advertido que son Estados Unidos y sus aliados quienes afectan la navegación internacional al militarizar el mar Rojo.

Este miércoles, un buque atacado frente a las costas de Yemen sufrió daños, comunicó la agencia de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido (UKMTO).

"Las embarcaciones [que se encontraban] en las inmediaciones han informado de un fuerte estruendo y una gran columna de humo", reza un comunicado de UKMTO. No hubo víctimas.

El número de ataques contra barcos que atraviesan el mar Rojo y el golfo de Adén ha aumentado después de que los hutíes declararan su intención de atacar cualquier embarcación vinculada a Israel o aquellas que se dirijan hacia el país hebreo, para mostrar su apoyo a la Franja de Gaza.

Así, el grupo rebelde yemení atacó este martes dos destructores estadounidenses en el mar Rojo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.