• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambas protestas afectarán 1.170 despegues y aterrizajes, y obligarán a posponer viajes a una cifra estimada de entre 160.000 y 200.000 pasajeros.

Ambas protestas afectarán 1.170 despegues y aterrizajes, y obligarán a posponer viajes a una cifra estimada de entre 160.000 y 200.000 pasajeros. | Foto: DPA

Publicado 6 marzo 2024



Blogs


Aeropuertos de Frankfurt y Hamburgo cerrarán debido a huelgas simultáneas de personal de tierra de la aerolínea Lufthansa y personal de seguridad de aquella ciudad.

Trabajadores de seguridad del aeropuerto de Frankfurt, el más transitado de Alemania, realizarán una huelga de 24 horas este jueves en reclamo de beneficios laborales.

LEA TAMBIÉN:

Trabajadores ferroviarios alemanes anuncian nuevas huelgas

El paro, convocado por el sindicato Verdi, se sumará a la huelga del personal de tierra de la aerolínea Lufthansa, este jueves y el viernes, la cual afectará el referido aeropuerto y, además, el de Hamburgo.

De acuerdo con medios de prensa locales, ambas protestas afectarán 1.170 despegues y aterrizajes, y obligarán a posponer viajes a una cifra estimada de entre 160.000 y 200.000 pasajeros.

A través de un comunicado, el operador de Frankfurt, pidió a todos los pasajeros que comienzan su viaje en dicha ciudad "que no vengan al aeropuerto el 7 de marzo y que se pongan en contacto con su aerolínea".

En una declaración pública, el sindicato Verdi manifestó que, debido a la reticencia de la patronal, han sido infructuosas las negociaciones con Lufthansa para obtener mejoras laborales y salariales para 25.000 trabajadores de tierra y otros 25.000 del staff de seguridad.

El gremio exige a Lufthansa un aumento de 12.5 por ciento para el personal de tierra. En el caso del personal de seguridad, demanda un incremento de 2.80 euros (3.05 dólares) por hora trabajada, más bonificaciones y una compensación de las horas extras a partir de la primera hora de más trabajada.

Con ello intenta que los trabajadores recuperen poder adquisitivo ante una creciente inflación y revertir la pérdida de empleados, que genera tensiones en el sector.

De acuerdo con la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis), la inflación en ese país europeo se situó en 2.9 por ciento interanual a finales de enero pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.