• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente ruso dijo que la intención de Kiev es "intimidar y generar inseguridad”, y en respuesta “Rusia intensificará los ataques contra instalaciones militares en Ucrania".

El presidente ruso dijo que la intención de Kiev es "intimidar y generar inseguridad”, y en respuesta “Rusia intensificará los ataques contra instalaciones militares en Ucrania". | Foto: Sputnik

Publicado 1 enero 2024



Blogs


El presidente ruso dijo que Ucrania en sí misma no es el “enemigo”, sino “aquellos que quieren destruir el Estado ruso... y están principalmente en Occidente".

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que el ataque ucraniano del pasado sábado contra la ciudad fronteriza de Bélgorod, no quedará impune y tildó a esta acción como una acto terrorista, al tiempo que este lunes se reportó la muerta de una niña que salió herida del bombardeo.

LEA TAMBIÉN:

Rusia ataca objetivos en Ucrania en represalia por Bélgorod

El ataque de las fuerzas militares ucranianas se dirigió contra una plaza pública por la que circulaban civiles en la víspera de Nochevieja, y dejó un saldo mortal de 24 personas y más de 100 heridos, todos civiles.

"Lo que acaba de ocurrir en Bélgorod es sin duda un acto terrorista. (...) Lo que hicieron fue atacar desde lanzacohetes múltiples (...) y con esta arma atacaron el centro de la ciudad, por donde pasea la gente, antes de Nochevieja", indicó Putin, en una visita a un hospital militar de las afueras de Moscú.

Según el mandatario la intención de Kiev es "intimidar y generar inseguridad”, pero en respuesta Putin dijo que “Rusia intensificará los ataques contra instalaciones militares en Ucrania".

"Ningún crimen de este tipo —y es sin duda un crimen contra civiles— quedará impune. Esto es así al cien por cien. No puede haber ninguna duda", recalcó. "No queremos combatir eternamente, pero tampoco estamos dispuestos a entregar nuestras posiciones", dijo.

El presidente ruso dijo que Ucrania en sí misma no es el “enemigo”, sino “aquellos que quieren destruir el Estado ruso, aquellos que quieren lograr, como dicen, la derrota estratégica de Rusia en el campo de batalla, y están principalmente en Occidente".

Putin señaló que el problema no es Ucrania, sino quienes la está usando para “intentar destruir a Rusia”, a quienes definió “élites”, los cuales “consideran que la existencia de Rusia en su actual calidad y su actual tamaño es inaceptable".

Muere una niña de 4 años que resultó herida tras el ataque contra Bélgorod

Una niña de cuatro años que resultó herida tras el ataque ucraniano contra la ciudad rusa de Bélgorod ha muerto este lunes, informó el gobernador local, Viacheslav Gladkov.

"Una niña de cuatro años falleció hoy en el hospital regional infantil", escribió Gladkov en su cuenta de Telegram, señalando que la menor se encontraba "en estado muy grave con heridas combinadas en el tórax y los órganos internos".

También agregó que "un grupo de médicos federales y regionales luchó hasta el final por la vida de la pequeña paciente".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.