• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general del Movimiento Yihad Islámica en Palestina, Ziad al-Nakhalah, rechazó la posibilidad de un acuerdo con Israel para intercambiar rehenes sin detener la agresión

El secretario general del Movimiento Yihad Islámica en Palestina, Ziad al-Nakhalah, rechazó la posibilidad de un acuerdo con Israel para intercambiar rehenes sin detener la agresión | Foto: Al Mayadeen

Publicado 1 enero 2024



Blogs


El representante de Hamás desmintió que se haya discutido una posible liberación a cambio de un alto el fuego de un mes.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) aseguró este domingo que no habrá nuevas liberaciones de rehenes sin el establecimiento previo de un alto el fuego con el Ejército de Israel.

LEA TAMBIÉN: 

Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

Así lo explicó a la cadena de televisión qatarí Al Yazira un alto cargo de la milicia palestina, Osama Hamdan, como respuesta a las informaciones publicadas por medios israelíes donde afirmaban que Hamás estaba negociando un nuevo acuerdo para liberación de rehenes.

Hamdan añadió al respecto que, la prioridad de Hamás es detener la agresión de las fuerzas israelíes en Gaza "de una vez por todas" y que así se lo han hecho saber a todos los mediadores.

 

Por este motivo, ha reiterado que actualmente no se está hablando de un intercambio de rehenes, y recalcó que el cese de los combates en Gaza es condición indispensable para que esto suceda, según el mismo medio.

El representante de Hamás desmintió que se haya discutido una posible liberación a cambio de un alto el fuego de un mes, afirmaciones que fueron publicadas en medios israelíes.

El propio Osama Hamdan reafirmó a mediados de diciembre la posición de Hamás de no negociar con Israel hasta el establecimiento de un alto el fuego y señaló que todas las cuestiones "podrán ser negociadas".

A su vez, el secretario general del Movimiento Yihad Islámica en Palestina, Ziad al-Nakhalah, rechazó la posibilidad de un acuerdo con Israel para intercambiar prisioneros sin detener la agresión y el retiro de las fuerzas ocupantes de Gaza.

Las declaraciones de Al-Nakhalah ocurrieron en respuesta a las afirmaciones del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de que trabaja para implementar un acuerdo para la liberación los prisioneros israelíes en la Franja de Gaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.