• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Serguéi Lavrov asegura que se intenta responsabilizar a Rusia sin contar con pruebas válidas.

Serguéi Lavrov asegura que se intenta responsabilizar a Rusia sin contar con pruebas válidas. | Foto: Reuters

Publicado 6 abril 2018

"Los argumentos del envenenamiento han sido usados como excusa para sacar a nuestros diplomáticos", dijo el canciller ruso.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, demandó este viernes que se realice una investigación detallada sobre el responsable del envenenamiento del doble agente Serguei Skripal y su hija Yulia. 

El diplomático exigió que la pesquisa se realice acorde a lo estipulado en las normas de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

Expresó que el caso Skripal se volvió un pretexto fabricado y teatralizado para justificar la expulsión masiva de los 150 diplomáticos rusos de 25 países, que en su mayoría fueron presionados para tomar tal decisión.

Serguei  Lavrov ofreció sus declaraciones durante su intervención en la Conferencia Moscovita de Seguridad Internacional. Foto EFE 

>> Yulia Skripal cataloga envenenamiento como algo desconcertante

También declaró que Rusia elaboró una cantidad de cuestionamientos que, de acuerdo a las normas de la OPAQ, serán difíciles de ignorar ya que con esto se busca identificar el antídoto a aplicar luego del ataque químico.

Las autoridades británicas dicen que fueron envenenados con el agente nervioso "Novichok" que, según aseguraron, se desarrolló en la Unión Soviética. Moscú niega cualquier participación en el ataque y asevera que no tiene stock de "Novichok" o cualquier otra arma química ya que las destruyó por completo el año pasado. 

Entretanto, el laboratorio británico encargado para a investigación no logra identificar el origen de la sustancia. 

>> Rusia: Reino Unido podría estar detrás del caso Skripal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.