• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades rusas no pueden confirmar si la policía británica entrevistó a Yulia por el envenenamiento a ella y a su padre.

Las autoridades rusas no pueden confirmar si la policía británica entrevistó a Yulia por el envenenamiento a ella y a su padre. | Foto: Reuters

Publicado 5 abril 2018



Blogs


La policía británica informó que la hija de Serguéi Skripal, Yulia se encuentra en buen estado de salud.

Como algo "desconcertante" catalogó la hija del exespía ruso Seguéi Skripal, Yulia, el envenenamiento que sufrió ella y su padre en la ciudad de Salisbury, en Reino Unido, el pasado 4 de marzo por un agente nervioso usado durante la Segunda Guerra Mundial. 

Este jueves, Yulia ofreció sus primeras declaraciones tras recuperarse del envenenamiento en las que detalló que despertó hace más de una semana y que su fuerza va aumentando día a día. 

Expresó que agradecía a muchas personas por estar pendiente de su recuperación, en especial "a la gente de Salisbury que acudió en mi ayuda cuando mi padre y yo estábamos incapacitados". 

Asimismo, extendió su agradecimiento al personal del hospital del distrito de Salisbury por su cuidado y profesionalismo, al tiempo pidió privacidad tanto para ella como para su familia durante este tiempo de convalecencia. 

>> Reino Unido convoca a reunión de Consejo de Seguridad de la ONU por caso Skripal

Foto: Reuters

>> Reino Unido elimina tuit sobre sustancia en caso Skripal

Sin confirmar si Yulia fue entrevistadas sobre el ataque. 

La embajadora de Reino Unido ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Karen Pierce, indicó este jueves que no podía dar seguridad si la policía había entrevistado a Yulia sobre la investigación del envenenamiento a ella y su padre. 

Pierce declaró que por los momentos hay una investigación criminal en curso y no deseaba comentar si la policía había entrevistado a Yulia, pero recalcó que ella es una persona muy importante en este caso.

Con respecto al acceso consular de los diplomáticos rusos a Yulia, Pierce indicó que su consulado tienen obligaciones internacionales las cuales pretenden cumplir y  además tomarán en cuenta los deseos de la propia Yulia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.