• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La caída del Estado Islámico en Siria y en Irak representa el fracaso de la política de Estados Unidos en la región", afirmó Amir Hatami.

"La caída del Estado Islámico en Siria y en Irak representa el fracaso de la política de Estados Unidos en la región", afirmó Amir Hatami. | Foto: Reuters

Publicado 5 abril 2018



Blogs


El ministro de Defensa iraní expresó el respaldo de su país a Siria e Irak durante la Conferencia anual de Moscú sobre Seguridad Internacional (MCIS). 

El ministro de Defensa de Irán, Amir Hatami, aseguró este jueves que su país continuará apoyando a Irak y Siria hasta lograr erradicar a los extremistas de sus territorios.

Recalcó que “al tener un preciso conocimiento de las raíces del terrorismo y sus diferentes aspectos, hemos intensificado nuestro respaldo a Irak y Siria para que puedan erradicar a los terroristas de sus respectivos países”. 

El ministro de Defensa iraní también acusó a Washington y sus aliados por la extensión del extremismo en Oriente Medio. "La derrota de Daesh supone la derrota de la política regional de EE.UU., por lo que se debe esperar que esta capitulación marque el comienzo de una nueva era de hostilidades y tensiones regionales", aseveró en la Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú.

>> Siria: Terroristas cooperan con Israel en robo de antigüedades

Dijo que es común en el proceder de Washington aprovecharse y utilizar a los grupos terroristas para robar las riquezas de los países de la región, "siempre ha sido la doctrina”.

En este sentido, su par kazajo Saken Zhasuzakov recordó los intentos de Irán, Rusia y Turquía de hallar una solución dialogada al conflicto en Siria. También pidió más cooperación entre los países de la región para proteger la estabilidad.

>> Rusia, Turquía e Irán refuerzan lucha antiterrorista en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.