• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siria conserva su determinación de preservar la soberanía, su decisión nacional independiente y la reconstrucción de lo que ha sido destruido por el terrorismo.

Siria conserva su determinación de preservar la soberanía, su decisión nacional independiente y la reconstrucción de lo que ha sido destruido por el terrorismo. | Foto: AP

Publicado 18 marzo 2020



Blogs


El Ministerio de Exteriores de Siria acusó a EE.UU., Gran Bretaña, Alemania y Francia por el apoyo que brindan a organizaciones terroristas para prolongar la guerra contra el pueblo sirio.

El Ministerio de Exteriores de Siria expresó este martes la determinación de su país de defender su soberanía, y denunció nuevamente el apoyo que han ofrecido Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Francia a las organizaciones terroristas que a lo largo de nueve años han librado una guerra contra su pueblo.

LEA TAMBIÉN:

Terroristas asentados en Idlib, Siria, rechazan acuerdo de paz

A través de un comunicado, la Cancillería recalcó que “las posturas occidentales que apuntan al país no lo afectarán”, pues Siria conserva su determinación de seguir adelante para preservar la soberanía, su decisión nacional independiente y la reconstrucción de lo que ha sido destruido por el terrorismo.

El Ministerio de Exteriores fustigó a EE.UU., Gran Bretaña, Alemania y Francia, que a raíz del noveno aniversario de la guerra emitieron una declaración que confirma que “aún apoyan a las organizaciones terroristas para prolongar la guerra contra el pueblo sirio”.

“Lo que es más desagradable es el llanto fingido y la hipocresía que presenta el discurso colonial occidental sobre los derechos humanos en Siria, este colonialismo cuyas manos están manchadas con la sangre de los sirios, y es la principal razón de su sufrimiento debido a la guerra injusta y las sanciones que afectan la vida del ciudadano sirio”, añadió.

Calificó además a esos Estados como violadores de la ley y del derecho humano internacionales, por apoyar el terrorismo y tratar de interferir en los asuntos internos de los países, y los responsabilizó de los impactos de la guerra en la vida de los ciudadanos.

Por último, el Ministerio de Exteriores de Siria instó a la comunidad internacional a condenar estas políticas y llevar ante la justicia a los responsables de los delitos cometidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.