• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de ocho mil postulados a candidatura para  próximas elecciones parlamentarias en Siria.

Más de ocho mil postulados a candidatura para próximas elecciones parlamentarias en Siria. | Foto: SANA

Publicado 14 marzo 2020


Blogs



En marco de las medidas preventivas que lleva a cabo el estado para hacer frente al coronavirus, el presidente Bashar al-Assad, estipula posponer las elecciones legislativas hasta el 20 de mayo 2020.

El Gobierno sirio anunció este sábado el aplazamiento al próximo 20 de mayo de las elecciones parlamentarias como parte de las medidas de precaución adoptadas por Damasco para combatir la pandemia de coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Más de 8 mil postulados para elecciones parlamentarias en Siria

Las elecciones estaban previstas para el 13 de abril hasta que el presidente del país, Bashar al Assad, ha firmado el decreto de aplazamiento, informa la agencia oficial de noticias siria SANA. 

Las últimas elecciones parlamentarias se celebraron el 13 de abril de 2016, donde fueron elegidos los 250 diputados que conforman la cámara.

 

"Como medidas preventivas que toma el Estado para contrarrestar la propagación del coronavirus...", indica el comunicado de la Presidencia de Siria publicado en la red social Twitter.

"El presidente Bashar Al Assad emitió el decreto Nro. 86 de 2020 que aplaza para el 20 de mayo las elecciones de los miembros de la Asamblea Popular en tercera convocatoria, previstas (inicialmente) para el 13 de abril de 2020", concluye.

Las autoridades del país árabe no han informado hasta el momento de ningún caso de Covid-19.

La Suprema Comisión Judicial Electoral de Siria anunció el jueves pasado que recibieron 8.735 solicitudes de candidaturas para las elecciones de la Asamblea del Pueblo (Parlamento).

Para estos comicios, habrá 15 circunscripciones electorales distintas, de acuerdo con SANA, que no ofreció más detalles sobre la cita electoral que se celebra tras nueve años de conflicto armado en Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.