• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Reino Unido prevé en su gestión contribuir impulsar el proceso de paz en el Medio Oriente.

Reino Unido prevé en su gestión contribuir impulsar el proceso de paz en el Medio Oriente. | Foto: EFE

Publicado 1 agosto 2018

La agenda de este mes de agosto se centrará en temas vinculados con la paz y la seguridad internacional.

Reino Unido asumirá este miércoles la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mientras continúan las diferencias entre los miembros del organismo en cuanto a temas como el conflicto en Medio Oriente.

A través de la red social de Twitter el organismo publicó que Reino Unido estará asumiendo la presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en agosto".

Posteriormente en otro mensaje indicó que los miembros del Consejo de seguridad de la ONU acordaron su programa de trabajo para agosto y entre sus principales temas de debates estarán los relacionado con la paz y la seguridad internacional.

>> Enviado ONU califica como útil reunión de países por Siria

En días pasados, el encargado de Negocios de Reino Unido en la ONU, Stephen Hickey durante un debate en el organismo enfatizó que la nación está dispuesta a apoyar y contribuir para reiniciar el proceso de paz en Medio Oriente.

Además, agregó que Reino Unido sigue firmemente comprometido con el apoyo al Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas (OOPS) y a los refugiados palestinos en todo el Medio Oriente. 

"El Reino Unido acoge con satisfacción las importantes contribuciones que los Estados Miembros brindan al OOPS", subrayó.

Por último, la embajadora británica, Karen Pierce mostró por medio de la plataforma social el cronograma de trabajo que llevarán adelante los miembros del consejo.

>> ONU pide más compromiso en lucha contra la trata de personas

El embajador de Suecia ante Naciones Unidas, Olof Skoog, que estuvo al frente del organismo en julio, dijo a la prensa que si bien el mes pasado reinó un ambiente cordial entre los miembros, esa instancia resulta en muchas ocasiones un reflejo de las divisiones del mundo.

Skoog precisó que en varias reuniones del Consejo abordaron las situaciones en Myanmar, Siria, Chipre, Libia, Yemen y Sudán del Sur, países donde las confrontaciones repercuten en la población civil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.