El enviado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, señaló este martes que el encuentro de la Comisión Constituyente para Siria, llevada a cabo entre Rusia, Turquía e Irán, fue "útil".
"Acabamos de celebrar consultas informales sobre la Comisión Constituyente. El encuentro ha sido útil", fueron las palabras que De Mistura brindó en un comunicado.
>> Inicia X ronda de conversaciones sobre Siria en el formato de Astaná
El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, arribó a la ciudad rusa de Sochi para participar en la décima ronda de diálogos sobre Siria en el formato de Astaná.@ConexiontlSUR
— Hisham Wannous (@HishamteleSUR) 30 de julio de 2018
"En la reunión hubo intercambios útiles sobre la composición del comité constitucional (...), así como sobre otros temas relacionados con la creación y el funcionamiento del futuro órgano sirio encargado de redactar la reforma de la Constitución", agregó el informativo.
Asimismo, el enviado especial comunicó que "tiene la intención de celebrar consultas formales" con los países mencionados, y que estas se llevarán a cabo a principios de septiembre en la ciudad de Ginebra, Suiza.
>> Casi 500 civiles mueren en ataques militares de EE.UU. en 2017
De esta manera, De Mistura pretende dar inicio al debate de la conformación de la lista definitiva de integrantes de la Comisión constitucional de Siria.