• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El enviado especial, Staffan de Mistura, aseguró que tiene la intención de celebrar consultas formales con Rusia, Turquía e Irán para tratar el tema a partir de septiembre.

El enviado especial, Staffan de Mistura, aseguró que tiene la intención de celebrar consultas formales con Rusia, Turquía e Irán para tratar el tema a partir de septiembre. | Foto: Reuters

Publicado 31 julio 2018



Blogs


El décimo encuentro de la Comisión Constituyente para Siria contó con la participación de la ONU, el Gobierno de Siria, la oposición siria, Rusia, Turquía e Irán.

El enviado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, señaló este martes que el encuentro de la Comisión Constituyente para Siria, llevada a cabo entre Rusia, Turquía e Irán, fue "útil".

"Acabamos de celebrar consultas informales sobre la Comisión Constituyente. El encuentro ha sido útil", fueron las palabras que De Mistura brindó en un comunicado.

>> Inicia X ronda de conversaciones sobre Siria en el formato de Astaná

"En la reunión hubo intercambios útiles sobre la composición del comité constitucional (...), así como sobre otros temas relacionados con la creación y el funcionamiento del futuro órgano sirio encargado de redactar la reforma de la Constitución", agregó el informativo.

Asimismo, el enviado especial comunicó que "tiene la intención de celebrar consultas formales" con los países mencionados, y que estas se llevarán a cabo a principios de septiembre en la ciudad de Ginebra, Suiza.

>> Casi 500 civiles mueren en ataques militares de EE.UU. en 2017

De esta manera, De Mistura pretende dar inicio al debate de la conformación de la lista definitiva de integrantes de la Comisión constitucional de Siria

Las reuniones se vienen desarrollando desde diciembre de 2016.
Foto: Reuters
Este martes finalizó la décima ronda de las consultas sirias entre representantes de la ONU, los países garantes, el Gobierno de Siria y la oposición.
 
Esta es la primera vez que el encuentro se realiza en Sochi, Rusia, en lugar de Astaná, capital de Kazajistán, que acogió las nueve reuniones anteriores.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.