• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los organizadores invitaron a los sudafricanos a vestirse de negro y formar una cadena humana en las calles para recordar a las víctimas.

Los organizadores invitaron a los sudafricanos a vestirse de negro y formar una cadena humana en las calles para recordar a las víctimas. | Foto: EFE

Publicado 1 agosto 2018



Blogs


El Mes de la Mujer en Sudáfrica inicia con marchas y piquetes contra la violencia de género.

Miles de personas protestan en Sudáfrica este miércoles -país donde una de cada cinco mujeres ha sido maltratada- contra la violencia de género. 

Las mujeres reclaman que en esa nación mujeres, niños y personas no conforme con su género son brutalmente asesinadas, sin que las autoridades tomen medidas que permitan dar fin a la violencia.

>> Una de cada cinco sudafricanas sufre violencia de género

Diferentes organizaciones han instado a los ciudadanos a unirse a las protestas, bien sea dejando sus actividades normales o asistiendo a las concentraciones.

Durante la manifestación será entregado un memorando con 24 demandas que, entre otras cosas, exige la designación de un funcionario que no esté implicado en violencia de género y que trabaje con el objetivo de acabar con este flagelo.

>> ONU Mujeres rechaza machismo y agresiones en el Mundial

Los manifestantes también repudian que en este país los ataques sexuales se han incrementado significativamente en el último año.

Los crímenes sexuales pasaron de 31 mil entre 2015 y 2016 a 70 mil entre 2016 y 2017, es decir, hubo crecimiento del 53 por ciento.

Las mujeres sudafricanas reclaman, entre otras cosas, su derecho a la libre movilidad, que han perdido por temor a ser asaltadas sexualmente, así como el derecho que tienen a expresar su orientación sexual.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.