• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La noticia fue dada tras conocerse la renuncia del secretario de Defensa, James Mattis, por estar en desacuerdo con las decisiones de Trump.

La noticia fue dada tras conocerse la renuncia del secretario de Defensa, James Mattis, por estar en desacuerdo con las decisiones de Trump. | Foto: EFE

Publicado 22 diciembre 2018



Blogs


Los ciudadanos afganos aseguraron no sentirse seguros con la presencia de tanques y vehículos estadounidenses en su país.

Tras el anunció que hizo el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, de retirar unos 7.000 de los 14.000 soldados que se encuentran en Afganistán en los próximos meses, varios ciudadanos en el país han reaccionado por esta decisión. 

La noticia fue dada después de conocerse la renuncia del secretario de Defensa, James Mattis, por estar en desacuerdo con las decisiones del presidente Trump.

El estudiante afgano, Abdul Shukur, aseguró no sentirse seguro “con los vehículos y tanques del Ejército estadounidense en las calles. Tememos que ocurra una explosión en cualquier momento y sería mejor si se retiraran".


Por su parte, el comerciante Haji Jan Agha indicó que “la presencia de fuerzas extranjeras en Afganistán no nos interesa, seremos afganos cuando estemos de pie y no dependamos de otros. Queremos un equipo (Ejército) independiente, estable y mantenernos en pie".

Asimismo, Samiullah, quien reside en la provincia afgana de Paktia, aseveró que “mientras hayan tropas extranjeras aquí, en estas tierras, la seguridad no llegará a Afganistán. Hicieron que la situación empeorara; no hay seguridad y las personas no pueden vivir libremente". 

El presidente Trump aseguró que también retirará las tropas estadounidense en Siria, luego de afirmar que los soldados "cumplieron" con los objetivos en la zona, por lo que no hay razón para mantenerlos ahí.  

>> Estados Unidos se retira de Siria... ¿o se rinde?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.