• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El hecho ocurrió en horas de la madrugada, aproximadamente, a las 04H30 (hora local).

El hecho ocurrió en horas de la madrugada, aproximadamente, a las 04H30 (hora local). | Foto: EFE

Publicado 25 diciembre 2018

Las autoridades también indicaron que la cifra de heridos aumentó a 1.459 mientras que la de desaparecidos es de 154 hasta el momento.

La Agencia Nacional de Prevención de Desastres de Indonesia informó este lunes que aumentó a 429 la cifra de muertos por el tsunami que afectó el sábado las costas del estrecho de Sonda, tras el deslizamiento de tierras por la actividad volcánica registrada en el monte Krakatoa.

Las autoridades también indicaron que la cifra de heridos aumentó a 1.459 mientras que la de desaparecidos es de 154 hasta el momento.

 

La institución precisó que el impacto ocurrió en las playas del estrecho que separa a las islas de Sumatra y Java en horas de la madrugada, aproximadamente, a las 04H30 (hora local). 

Además, el hecho provocó graves daños materiales en todo el país con cientos de viviendas y locales destruidos por los fuertes oleajes.

Usuarios de las redes sociales han publicado videos del momento cuando impactó el devastador tsunami en el territorio, entre ellos, durante un concierto en el complejo Tanjung Lesong, que destrozó el escenario donde tocaba la banda local Seventeen y varios de sus miembros están desaparecidos o fallecieron.

El jefe de la Agencia de Manejo de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho advirtió que la cifra de muertos y heridos podría aumentar en las próximas horas cuando se realicé una nueva evaluación de los daños.

>> Presidente de Indonesia visita zonas afectadas por tsunami


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.