• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sánchez indicó la crisis en Cataluña significa un “nuevo episodio de independentistas contra independentistas".

Sánchez indicó la crisis en Cataluña significa un “nuevo episodio de independentistas contra independentistas". | Foto: @sanchezcastejon

Publicado 31 enero 2018



Blogs


El secretario general de PSOE llamó a dar una respuesta política y presentar un horizonte de salida para la situación de Cataluña. 

El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, criticó al presidente de España Mariano Rajoy al señalar que la finalidad de un gobernante no es conservar el poder sino resolver los problemas en lugar de cronificarlos, con respecto a la situación en Cataluña.

En el marco de la crisis que vive Cataluña, Sánchez instó a Rajoy a dar una respuesta política y presentar un horizonte de salida para solucionar la situación, debido a que España pide “convivencia territorial y combatir la desigualdad”. 

“España no necesita más remiendos, más parches, sino un proyecto común capaz de embarcar a la mayoría de quienes piensen como piensen, ya va siendo hora de pasar la página de una de las historias", expresó el secretario general de PSOE.

>> Parlamento catalán atrasa pleno para investir a Puigdemont

Por otra parte, hizo referencia al aplazo de la investidura del expresidente catalán Carles Puigdemont, a lo que señaló que ese hecho significa un “nuevo episodio de independentistas contra independentistas, en el que las víctimas son los ciudadanos catalanes".      

Indicó que la investidura de Puigdemont se podrá aplazar pero no los problemas reales de los catalanes, asimismo, agregó el compromiso del partido español con la defensa de las instituciones y la recuperación del autogobierno de Cataluña. 

>> Puigdemont hace llamado a la unidad entre independentistas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.